Publicación: Proyecto lapidación el arte contemporáneo como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades comunicativas y sociales con estudiantes de grado 10
Portada
PROYECTO LAPIDACIÓN EL ARTE CONTEMPORÁNEO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado pretende es pertinente al campo de la investigación educativa, como propuesta de investigación, en relación a nuevas prácticas pedagógicas en educación artística. La obra de arte, que da nombre al proyecto pertenece a una dimensión puramente estética relativa al proceso de investigación creación de un artista y su incursión con este trabajo en la escena artística nacional. Dentro del interés temático de este proyecto, la obra adquiere otro carácter al llevar los conceptos y diseños previstos para la obra, al escenario mismo de la escuela y generar actividades in-situ de tipo colaborativo con estudiantes en instituciones educativas. Lo que propició un conjunto de acciones, actividades y desarrollos, que conduce a estas reflexiones en torno a las intervenciones realizadas. Esta reflexión discursiva y académica es factible gracias al conjunto amplio de documentos y registros de video y fotografía que nos dan la posibilidad de acceder directamente a las situaciones de aprendizaje que nos proponemos analizar. Los Talleres Lapidación se ejecutaron como estrategia o alternativa externa de acompañamiento para la apropiación de cultura visual y digital (Tics), basada en el arte y el desarrollo del pensamiento creativo. Esto último, le da pertinencia y ofrece elementos para su análisis en el contexto de la reflexión sobre educación artística.