Publicación:
Uso de tecnologías interactivas en la práctica fonoaudiológica para el lenguaje infantil

dc.contributor.authorPaternina Pacheco, Sandra Milena
dc.contributor.authorMontes Rotela, Marivel
dc.contributor.corporatenameCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Cordobaspa
dc.contributor.corporatenameGobernaciòn de Sucrespa
dc.date.accessioned2023-12-19T21:12:43Z
dc.date.available2023-12-19T21:12:43Z
dc.date.issued2023-11
dc.description.abstractEl objetivo general fue describir las herramientas tecnológicas que utilizan los fonoaudiólogos en la atención del lenguaje infantil, mediante la búsqueda en las bases de datos PubMed, Scopus y Web of Science, en el período de 2018 a 2023. En la metodología empleada para realizar el análisis de contenido y determinar los estudios potenciales, se tuvieron en cuenta, en primera medida, las ecuaciones de búsqueda para la extracción de los datos; después, se delimitaron los artículos según los criterios de elegibilidad. En un inicio se seleccionaron 82 artículos potenciales para la revisión, sin embargo, a través de la evaluación del contenido y los criterios como tiempo, accesibilidad, idioma, tiempo de publicación y tipo de investigación se acotaron a 11, realizando posteriormente una sistematización y análisis de los hallazgos. En los resultados se logró describir 11 herramientas implementadas desde la fonoaudiología para la evaluación, la estimulación del lenguaje y la intervención en trastornos del lenguaje infantil. En conclusión, se lograron rescatar 11 estudios en los que se encontraron herramientas como software, robots y aplicaciones móviles. Se determinó que las herramientas interactivas implementadas mostraron óptimos resultados en la evaluación, estimulación o intervención de los diferentes niveles del lenguaje, puesto que en los resultados se identificaron avances significativos en comparación a la terapia convencional.
dc.description.edition1raspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn978-628-7515-41-3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10003
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo, Sucre, Colombia.spa
dc.relation.citationeditionhttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECARspa
dc.relation.ispartofbookPrácticas investigativas de jóvenes investigadores en Sucre, Colombia Vol. 2spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECARspa
dc.subject.proposalFonoaudiología
dc.subject.proposalTecnología e innovación en salud
dc.subject.proposalLenguaje infantil
dc.subject.proposalTerapia del lenguaje
dc.subject.proposalDesarrollo del lenguaje
dc.titleUso de tecnologías interactivas en la práctica fonoaudiológica para el lenguaje infantil
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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