Publicación: Uso de tecnologías interactivas en la práctica fonoaudiológica para el lenguaje infantil
dc.contributor.author | Paternina Pacheco, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Montes Rotela, Marivel | |
dc.contributor.corporatename | Corporación Universitaria del Caribe – CECAR | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad de Cordoba | spa |
dc.contributor.corporatename | Gobernaciòn de Sucre | spa |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T21:12:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T21:12:43Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue describir las herramientas tecnológicas que utilizan los fonoaudiólogos en la atención del lenguaje infantil, mediante la búsqueda en las bases de datos PubMed, Scopus y Web of Science, en el período de 2018 a 2023. En la metodología empleada para realizar el análisis de contenido y determinar los estudios potenciales, se tuvieron en cuenta, en primera medida, las ecuaciones de búsqueda para la extracción de los datos; después, se delimitaron los artículos según los criterios de elegibilidad. En un inicio se seleccionaron 82 artículos potenciales para la revisión, sin embargo, a través de la evaluación del contenido y los criterios como tiempo, accesibilidad, idioma, tiempo de publicación y tipo de investigación se acotaron a 11, realizando posteriormente una sistematización y análisis de los hallazgos. En los resultados se logró describir 11 herramientas implementadas desde la fonoaudiología para la evaluación, la estimulación del lenguaje y la intervención en trastornos del lenguaje infantil. En conclusión, se lograron rescatar 11 estudios en los que se encontraron herramientas como software, robots y aplicaciones móviles. Se determinó que las herramientas interactivas implementadas mostraron óptimos resultados en la evaluación, estimulación o intervención de los diferentes niveles del lenguaje, puesto que en los resultados se identificaron avances significativos en comparación a la terapia convencional. | |
dc.description.edition | 1ra | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eisbn | 978-628-7515-41-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10003 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe – CECAR | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo, Sucre, Colombia. | spa |
dc.relation.citationedition | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR | spa |
dc.relation.ispartofbook | Prácticas investigativas de jóvenes investigadores en Sucre, Colombia Vol. 2 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR | spa |
dc.subject.proposal | Fonoaudiología | |
dc.subject.proposal | Tecnología e innovación en salud | |
dc.subject.proposal | Lenguaje infantil | |
dc.subject.proposal | Terapia del lenguaje | |
dc.subject.proposal | Desarrollo del lenguaje | |
dc.title | Uso de tecnologías interactivas en la práctica fonoaudiológica para el lenguaje infantil | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |