Publicación:
Artesabana/

dc.contributor.advisorCogollo Dueñas, Julio Fernando
dc.contributor.authorde la Ossa Santíz, Camilo Andrés.spa
dc.contributor.authorMendoza Pérez, Adael Antonio.spa
dc.contributor.authorRamos Otero, Jorge Andrés.spa
dc.date.accessioned2025-07-28T14:20:50Z
dc.date.issued2025spa
dc.description2.5 MB : 71 páginasspa
dc.description.abstractEste plan de negocios tiene como objetivo incentivar el rescate de tradiciones ancestrales, lo cual ARTESABANA hace honrar a nuestros antepasados a través de su cultura y costumbres como lo son los productos artesanales elaborados en caña flecha, también es reconstruir factores característicos del Caribe a lo largo del tiempo. Ya que sean convertido en una parte fundamental del estilo de vida y las tradiciones de muchos pueblos y ciudades de todo el país, en los últimos años, la industria artesanal se ha convertido en una opción comercial muy popular y factible, que se caracteriza por combinar materiales naturales y creación innovadora, convirtiéndose así en áreas donde el producto es popular y tiene demanda en el mercado, la filosofía empresarial incluye ser capaz de reconstruir la historia del Caribe mediante una página web donde se evidenciaran estos productos que son elaborados con materiales naturales y artesanales que forman parte de la historia y la cultura colombiana más exactamente en Tuchín Córdoba, prevaleciendo las características de la zona y géneros potenciales económicos y una importante fuente de empleo. El trabajo.spa
dc.description.abstractThis business plan aims to encourage the rescue of ancestral traditions, which ARTESABANA does to honor our ancestors through their culture and customs such as handicraft products made of cane arrow, it is also to reconstruct characteristic factors of the Caribbean over time. As they have become a fundamental part of the lifestyle and traditions of many towns and cities throughout the country, in recent years, the handicraft industry has become a very popular and feasible business option, which is characterised by combining natural materials and innovative creation, thus becoming areas where the product is popular and in demand in the market, The business philosophy includes being able to reconstruct the history of the Caribbean through a website where these products are made with natural materials and crafts that are part of the history and Colombian culture more exactly in Tuchin Cordoba, prevailing the characteristics of the area and potential economic genres and an important source of employment. El trabajo.eng
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2025.spa
dc.format.extent2.5 MB : 71 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-09334spa
dc.identifier.localAD-09334 2025spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10607
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/37171spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.relation.referencesArtesanías de Colombia. (2006). Revista de la ompi.spa
dc.relation.referencesCarvajal, C. P. (2004). Cadena productiva de la cañaflecha : departamento de Córdoba y Sucre. Bogota: Artesanías de Colombia. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/handle/001/222?locale=enspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE (2023). Proyecciones de Población. Departamento Administrativo Nacional de Estadística https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionspa
dc.relation.referencesFríes, A. M. (2021). Semana; Bogota. ‘Nuestras artesanías nos hablan de identidad y nos llenan de orgullo’: Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia, habla del crecimiento del sector y del reconocimiento que ya tienen nuestros artesanos en el mundo. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/esta-tienda-virtual-es-un-hecho-historico-para-que-los-artesanos-del-pais-puedan-generar-ingresos-ana-maria-fries-gerente-de-artesanias-de-colombia/202113/spa
dc.relation.referencesHechoxNosotros. (2020). Fortalecimiento de capacidades para artesanos https://www.hechoxnosotros.org/es/capacity-building-for-artisansspa
dc.relation.referencesHoyos, S. N. (2016). La artesanía como industria cultural, desafíos y oportunidades. academia.edu. https://www.academia.edu/37214849/LA_ARTESAN%C3%8DA_COMO_INDUSTRIA_CULTURAL_DESAF%C3%8DOS_Y_OPORTUNIDADES#:~:text=La%20artesan%C3%ADa%2C%20como%20parte%20de,e%20identidad%20de%20las%20naciones.spa
dc.relation.referencesDiaz, N. (2025). Nuestras artesanías con denominación de origen https://www.eltiempo.com/vida/artesanias-colombianas-famosas-218374spa
dc.relation.referencesOMPI. (2006). Artesanías de Colombia. Revista de la OMPI , 6.spa
dc.relation.referencesOswaldo José Ramos Hernández, J. S. (2021). Herencia de los Zenúes: Importancia del sombrero vueltiao en Tuchín, Córdoba. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3343spa
dc.relation.referencesQuiroga, J. A. (2013). Artesanía ancestral de "caña flecha" reconocida como patrimonio cultural de Colombia. https://www.regioncaribe.org/post/artesan%C3%ADa-ancestral-de-ca%C3%B1a-flecha-reconocida-como-patrimonio-cultural-de-colombiaRivas, R. D. (31 de Mayo de 2018). Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Obtenido de Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica de El Salvador: http://hdl.handle.net/11298/438spa
dc.relation.referencesRodriguez Cogollo, M. P. (2019). El papel de la comunicación en la transformación de la identidad cultural de la comunidad indígena senú (caso centro educativo rural indígena nuevo horizonte). https://repository.ucc.edu.co/entities/publication/6c422363-a8f3-452d-82f2-636784f12dbdspa
dc.relation.referencesUNESCO. (2019). Patrimonio vivo y pueblos indígenas: Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000368301_spaspa
dc.relation.referencesVergara, P. (2017). Estudio de innovación en la fabricación de productos artesanales derivados de la caña flecha.: https://hdl.handle.net/20.500.12585/356spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuci?n-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAncestrales,.spa
dc.subject.lembCostumbres.spa
dc.subject.lembTradiciones.spa
dc.subject.lembCultura.spa
dc.subject.lembCostumbres.spa
dc.subject.lembProductos.spa
dc.subject.lembCaña flecha.spa
dc.subject.lembArtesanal.spa
dc.titleArtesabana/spa
dc.typePlan de Negocio
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
relation.isDirectorOfPublication3732632d-a3c6-46f4-8fbb-70f2f5d8a3a4
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscovery3732632d-a3c6-46f4-8fbb-70f2f5d8a3a4

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PLAN DE NEGOCIO ARTESABANA.pdf
Tamaño:
2.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format