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CRITERIOS PARA CONCRECIÓN FÁCTICA DE CONCEPTOS JURÍDICOS INDETERMINADOS EN LA ESFERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

dc.contributor.authorMejía Turizo, Jorge
dc.contributor.authorMoreno Durán, Eliana
dc.contributor.authorMiranda, Stephania
dc.date.accessioned2022-05-25T13:45:36Z
dc.date.available2022-05-25T13:45:36Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEsta investigación consiste en establecer unos criterios que sirvan de límite a la aplicación y concreción de conceptos jurídicos indeterminados de carácter constitucional o convencional utilizados como fundamento de medidas administrativas tendientes a solucionar problemáticas sociales, y para lograrlo se propone una metodología descriptiva – exploratoria, con un método inductivo y tomando como técnicas para la recolección de datos el análisis documental, encuestas y entrevistas. Al final se espera que los resultados de esta investigación tengan impacto en la disciplina, en particular la redefinición de la forma de concebir los mecanismos de concreción de los preceptos constitucionales por parte de la administración. Además, que de paso sea de utilidad para que los ciudadanos individualmente o a través de asociaciones, organizaciones o colectivos, puedan ejercer control social directo, más allá del simple control de la legalidad institucional.
dc.description.abstractThe main purpose of this research is to establish criteria that serve as a limit to the application and specification of indeterminate legal concepts of a constitutional or conventional nature used as a basis for adminis-trative measures aimed at solving social problems, and to achieve this a descriptive methodology is proposed - exploratory, with an inductive method and taking as techniques for the data collection the documen-tary analysis and surveys or interviews. In the end it is expected that the results of this research have an impact on the discipline, a redefinition of the way of conceiving the mechanisms of concretion of the consti-tutional precepts by the administration, as well as serving the citizens individually or through associations, organizations or collectives may exercise social control, beyond simple control of legality.
dc.format.extent11 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2415
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage130spa
dc.relation.citationstartpage119spa
dc.relation.ispartofLibro Apuntes del Derecho Público: Una mirada a la Administración de Justicia en Colombia
dc.relation.ispartofbookApuntes del Derecho Público: Una mirada a la Administración de Justicia en Colombiaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/113/169/2623-1spa
dc.subject.proposalConceptos jurídicos indeterminados
dc.subject.proposaladministración pública
dc.subject.proposalpotestad reglada
dc.subject.proposalpotestad discrecional
dc.subject.proposalIndeterminate legal concepts
dc.subject.proposalpublic administration
dc.subject.proposalregulated power
dc.subject.proposaldiscretionary power
dc.titleCRITERIOS PARA CONCRECIÓN FÁCTICA DE CONCEPTOS JURÍDICOS INDETERMINADOS EN LA ESFERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
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