Publicación: El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado
dc.contributor.advisor | Acosta Meza, David de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Mercado Hoyos, Kendy Loraine | spa |
dc.contributor.author | Morales Romero, Carol Paola | spa |
dc.contributor.author | Sierra León, Karen Elena | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T20:39:04Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-22T20:39:04Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como fin implementar el pensamiento hipotético deductivo en la enseñanza de las ciencias a partir de las experiencias científicas desde al área de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sucre. Con el fin de caracterizar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes, se llevó a cabo un diagnostico a partir de la observación directa que nos permitió identificar la problemática que ahora es producto de estudio de este proyecto de investigación. Por consiguiente se desarrollaron diferentes estrategias como son la observación, experimentación y análisis, las cuales nos ayudaron a potenciar el pensamiento hipotético deductivo en los educando; logrando así, el propósito esperado de generar y despertar en lo estudiantes un pensamiento crítico, , que propone ideas, lleva al conocimiento a la comprobación y contrastación de lo verdadero y lo falso, en donde los estudiantes son capaces de argumentar, para luego pasar a formular preguntas sobre la situación planteada, generando hipótesis de lo que sucede o pueda llegar a suceder, lo cual dio validez a la implementación de esta investigación como estrategia de aprendizaje para la formación científica y mediadora del conocimiento y el estudiante. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales | spa |
dc.identifier.citation | LCC-04798 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/867 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Pensamiento hipotético | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Dificultades | spa |
dc.subject | Diagnostico | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Formación científica | spa |
dc.subject | Experimentación | spa |
dc.subject | Observación | spa |
dc.subject | Conocimiento crítico | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.title | El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- EL PENSAMIENTO HIPOTÉTICO A PARTIR DE LA EXPERIMENTACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCA.pdf
- Tamaño:
- 1.87 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: