Publicación:
Ámbito de protección respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia

dc.contributor.authorMena Meza, Kelin Yisel
dc.contributor.authorParra Castro, Elida Rosa
dc.contributor.authorMena Meza, Kevin Eduardo
dc.contributor.authorVALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDO
dc.date.accessioned2022-07-25T20:03:15Z
dc.date.available2022-07-25T20:03:15Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn la actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica y acelerada, guiada por una cultura de consumo que permea todas nuestras esferas como ser humano, especialmente en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de Colombia, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resultan ser los protagonistas, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentras influenciada por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. De este modo, esta investigación identificó el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial; se logró identificar el catálogo de derecho que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes dedicados a este tipo de publicidad y las prohibiciones a las cuales están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño.
dc.format.extent18 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2944
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage230spa
dc.relation.citationstartpage212spa
dc.relation.ispartofLibro Rol del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de CECAR en la Construcción de Paz, años 2017-2019
dc.relation.ispartofbookRol del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de CECAR en la Construcción de Paz, años 2017-2019spa
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República. (octubre de 12 de 2011). Ley 1480 del 2011. Estatuto del consumidor colombiano. Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (2010). Instituto colombiano de bienestar familiar: http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/con-cepto_icbf_0027891_2010.htmspa
dc.relation.referencesCristancho, E. (01 de agosto de 2014). Asuntos Legales. Obtenido de ht-tps://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/publicidad-e-infor-macion-dirigida-a-ninas-ninos-y-adolescentes-215211spa
dc.relation.referencesDecreto 975 del 2014. Colombia.spa
dc.relation.referencesGonzalez, O. (18 de junio de 2014). La República. Recuperado el 09 de noviembre de 2016, de http://www.larepublica.co/deberes-del-anun-ciante-respecto-de-informaci%C3%B3n-y-publicidad-dirigi-da-los-menores-de-edad_135221spa
dc.relation.referencesLey 1098 del 2006. Colombia.spa
dc.relation.referencesMorgestein Sánchez, W. (2015). El concepto de información en el Esta-tuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Revista de Estudios Sociojuridicos, 17(1), 120. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/xml/733/73333009006/html/index.htmlspa
dc.relation.referencesNumeral 8 del artículo 4 del Decreto 975 del 2014. (s.f.).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/133/186/2733-1spa
dc.subject.proposalanunciante
dc.subject.proposalpublicidad
dc.subject.proposalinformación
dc.subject.proposalniños, niña y adolescente
dc.subject.proposalconsumidor
dc.subject.proposaladvertiser
dc.subject.proposaladvertising
dc.subject.proposalinformation
dc.subject.proposalboy, girl and teenager
dc.subject.proposalconsumer
dc.titleÁmbito de protección respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAP 10.pdf
Tamaño:
203.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: