Publicación:
Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. /

dc.contributor.advisorGastelbondo Rivera, Lázarospa
dc.contributor.advisorVanegas Hernández, Yury Paolaspa
dc.contributor.authorPerdomo Melgarejo, Belquis Yanethspa
dc.contributor.authorRamos Zapata, Yobanaspa
dc.contributor.authorRuíz Calderón, Yamilespa
dc.date.issued2019spa
dc.description3.2 MB : 106 páginas ; figuras, tablasspa
dc.description.abstractLa empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., en el Municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, es una empresa del sector transporte, que tiene como objeto social el servicio especial de pasajeros. Cuenta con una nómina de 27 personas en total. El análisis de gestión humana centrada en el servicio al cliente para la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presentó como objetivos: identificar los procesos y procedimientos de gestión humana y servicio al cliente, que se aplican en la empresa; establecer las necesidades de gestión humana y servicio al cliente, que se perciben en la empresa; valorar el nivel de compromiso de la empresa con la gestión del talento humano y servicio al cliente, a partir de su filosofía corporativa. La metodología presentada durante el proceso investigativo fue de tipo exploratorio - descriptivo, y enfoque mixto; aplicando el método analítico, utilizando fuentes primarias y secundarias. Incluye técnicas de observación, encuesta y entrevista, que generó información pertinente para mejorar la problemática y cumplimento de objetivos planteados. Los resultados permiten hacer correcciones en los aspectos que vienen afectando las operaciones, y se identifican las necesidades humanas como estrategias de mejoramiento. Es importante indicar que el impacto de la gestión del talento humano en las empresas y, en general, los recursos humanos en las mismas presentan cambios permanentemente, si se tiene en cuenta las funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero actualmente las empresas comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Asimismo, se debe ser consciente de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe company Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., in the Municipality of Puerto Gaitán, Department of Meta, is a company in the transport sector, which has as its social object the special passenger service. It has a payroll of 27 people in total. The human management analysis focused on customer service for the company Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presented as objectives: to identify the processes and procedures of human management and customer service, which are applied in the company; establish the human management and customer service needs perceived in the company; valuing the company's level of commitment to human talent management and customer service, based on its corporate philosophy. The methodology presented during the research process was exploratory - descriptive, and mixed approach; applying the analytical method, using primary and secondary sources. It includes observation, survey and interview techniques, which generated relevant information to improve the problem and meet the objectives set. The results make corrections to the aspects that have been affecting operations, and identify human needs as improvement strategies. It is important to note that the impact of human talent management on companies and, in general, human resources in them are constantly changed, taking into account the exclusive functions, such as hiring, payroll and benefits; but today companies are beginning to understand the positive impact of having a team of qualified employees, committed and involved with the goals of the organization. It should also be aware of the importance of hiring staff, according to potential and not only according to experience; to provide adequate training and run programs to address the performance and development of their skills. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.spa
dc.format.extent3.2 MB : 106 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-07981spa
dc.identifier.localAD-07981 2019spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35080spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAlbrecht, K. (1990). La revolución del servicio. Bogotá: Legis.spa
dc.relation.referencesAlbrecht, K. (2008). Servicio al cliente interno. Barcelona: Espasa Libros.spa
dc.relation.referencesArmas Ortega, Y. M.; Llanos Encalda, M. P. y Traverso Holguín, P. A. (2017). Gestión del Talento Humano y Nuevos Escenarios Laborales. Ecuador: Editorial Universidad Ecotec. Recuperado de: https://docplayer.es/77834073-Gestion-del-talento-humano-y-nuevosescenarios-laborales.htmlspa
dc.relation.referencesBoreau, S. L. Interconsulting (2015). Planificación y gestión de recursos humanos. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesBravo Yáñez, F. (2015). La importancia del rol estratégico de RRHH: caso de una empresa Chilena. Postgrado Economía y Negocios. Santiago de Chile: Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesBustos Rey, A. (2010). Propuesta acerca de cómo aumentar la competitividad de CAESCA S.A.S., a través de mejoramiento y fortalecimiento de la cultura de servicio. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Bogotá, D.C. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesCalderón Hernández, G. (2007). Valor agregado por las áreas de gestión humana a las organizaciones colombianas. Manizales, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesCane, S. (1998). Cómo triunfar a través de las personas. Creación de un programa de recursos humanos para ganar competitividad y rentabilidad. Colombia: Editorial McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesCastro Yagüe, M. E., Sola Paya, M. y Martínez Briones, C. (2015). Dirección de recursos humanos TEMIBUS. Tomado de: https://www.google.com/search?q=%22TEMIBUS+en+Alicante%2C+tiene+una+imagen%2C+se+caracteriza%22&rlz=1C1EJFC_enCO803CO803&oq=%22TEMIBUS+en+Alic ante%2C+tiene+una+imagen%2C+se+caracteriza%22&aqs=chrome..69i57.1278j0j7&so urceid=chrome&ie=UTF-8spa
dc.relation.referencesCeleita Toledo, T. & Lavado Barón, L. P. (2006). Diagnóstico y propuesta estratégica del servicio y atención al cliente en Constructora Bolívar S.A. en su área comercial. Facultad de Administración de Empresas. Universidad de la Salle.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1998). Introducción a la Teoría General de las Administración. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1999). Administración de Recursos Humanos. Quinta Edición. Santafé de Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2007). Administración recursos humanos. El capital humano de las organizaciones. 8ª Edición. Editorial McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. En I. Chiavenato, Gestión del Talento Humano. México, D.F.: McGraw/Interamericana Editores S.A.spa
dc.relation.referencesCovey R. S. (1994). Los 7 hábitos de la gente eficaz. La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa. España: Editorial Paidos.spa
dc.relation.referencesCuesta, A. (1999). Tecnología de gestión de recursos humanos. La Habana: Ed. Academia.spa
dc.relation.referencesDávila, A. M. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Bogotá: EANspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2013). Metodología de la investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesKoontz, H. & Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de innovación. Octava edición. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMartínez Bermúdez, R. (2016). Servicio al cliente interno. Todos somos clientes y todos tenemos clientes. Primera edición. Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesMazo, I. (2006). El precioso don del servicio. Medellín: Editorial Novedades.spa
dc.relation.referencesMuller de la Lama E. (2012). Cultura de calidad de servicio. Primera edición. México, D.F.: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesOrtíz Martínez, K. y Ángulo León, T. (2016). Evaluación de la gestión del talento humano en la Cooperativa integral de transporte de Turbaco “COOTRANSTUR”. Universidad de Cartagena. Tomado de: https://docplayer.es/59397182-Evaluacion-de-la-gestion-deltalento-humano-en-la-cooperativa-integral-de-transporte-de-turbaco-cootranstur.htmlspa
dc.relation.referencesPaz Couso, R. (2010). Atención al cliente. Guía práctica de técnicas y estrategias. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesPuchol, L. (2007). Dirección y gestión de Recurso Humano. 7ª Edición. Editorial Limusa.spa
dc.relation.referencesSerna Gómez, H. (2004). Cómo medir el valor del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesUribe Macías, M. E. (2011). Gerencia del servicio: alternativa de competitividad. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesVillalba Callas, J. J. (2014). Administración del capital humano. Manual para pymes y empresas sin dirección de RR.HH. Primera edición. Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembGestión humana.spa
dc.subject.lembServicio al cliente.spa
dc.subject.lembServicio al cliente.spa
dc.subject.lembProcesos.spa
dc.subject.lembGestión humana.spa
dc.subject.lembNecesidades.spa
dc.subject.lembCompromiso.spa
dc.subject.lembTalento humano.spa
dc.subject.lembFilosofía corporativa.spa
dc.subject.lembTransporte paraíso.spa
dc.titleAnálisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ANµLISIS DE LA GESTIàN HUMANA CENTRADA EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA EMPRESA TRANSPORTES PARAÖSO REGIONAL B&M S.A.S.pdf
Tamaño:
3.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: