Publicación:
Gerencia participativa en el modelo educativo venezolano

dc.contributor.authorChacón de Rosales, María Gladys
dc.contributor.authorAcurero Luzardo, Marilú
dc.contributor.authorZiritt Trejo, Gertrudis
dc.date.accessioned2022-05-16T20:24:40Z
dc.date.available2022-05-16T20:24:40Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa globalización ha generado cambios en todos los sistemas: sociales, políticos, económicos, culturales, educativos, incidiendo en las instituciones educativas a reformular el sistema organizacional tradicional, mediante la incorporación de planeamientos estratégicos capaces de mejorar la calidad del servicio educativo y hacerla más eficiente. En Venezuela estos cambios se han venido gestando desde hace más de una década; el sistema educativo, está en un período de transición donde se evalúan resultados del modelo educativo básico para corregir sus debilidades y fortalecer los aspectos positivos a través del modelo educativo bolivariano.
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2324
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage219spa
dc.relation.citationstartpage199spa
dc.relation.ispartofLibro Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos
dc.relation.ispartofbookInvestigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casosspa
dc.relation.referencesAcurero, M. (2016). Gestión Académica en la Universidades a través de las Tecnologías de Información y Comunicación. Cabimas: Fondo Editorial UNERMB. Recuperado de https://es.calameo.com/books/00445074648bcebf3a50cspa
dc.relation.referencesGómez Mujica, A., & Acosta Rodríguez, H. (2003). Acerca del trabajo en grupos o equipos. ACIMED, 11(6). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pi-d=S102494352003000600011&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesFranco, D. (2011). Gerencia Estratégica. Bogotá, Colombia. Editorial Legis.spa
dc.relation.referencesHampton, D. (2000). Administración. 3ra. ed. Madrid, España: Mc-Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesLewin, K. (1948). La Resolución de los Conflictos Sociales. Trabajos Seleccionados en la Dinámica de Grupo. Nueva York: Harper & Row.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2000). El método de la Investigación Participativa. Ca-racas, Venezuela: Universidad Simón Bolívar.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (1984). Validez y Confiabilidad en la Metodología Cualitativa. Caracas, Venezuela: Universidad Simón Bolívar.spa
dc.relation.referencesMinisterio del Poder popular para la Educación. Resolución 058. (2012). Caracas, Venezuela.spa
dc.relation.referencesMorse, J. M. (1991). Approaches to Qualitative-Quantitative Metodological Triangulation. Metodology Corner. Nursing Research, 40(2), pp. 120-123.spa
dc.relation.referencesRogers, C. (2000). El proceso de convertirse en persona. México: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesRojas de Escalona, B. (2010). Investigación Cualitativa. Fundamentos y Praxis 2da. ed. Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Experimental Libertador.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2005). La conceptualización de la UNESCO sobre calidad: un marco para el rendimiento, el monitoreo y la me-jora de la calidad educativa. EFH Global Monitoreo Report. UNESCO, Paris, pp. 30-37. Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/COPs/Pages_documents/Resource_Packs/TTCD/sitemap/resources/1_1_3_P_SPA.pdfspa
dc.relation.referencesVallejo, R., & de Franco, M. F. (2009). La triangulación como procedimiento de análisis para investigaciones educativas. RED-HECS, 7, 117-133.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1978). La mente en la sociedad: el desarrollo de las funciones psicológicas superiores. Cambride: Harvard University Press.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/38/96/957-1spa
dc.titleGerencia participativa en el modelo educativo venezolano
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cap 9.pdf
Tamaño:
133 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: