Publicación: Gerencia participativa en el modelo educativo venezolano
dc.contributor.author | Chacón de Rosales, María Gladys | |
dc.contributor.author | Acurero Luzardo, Marilú | |
dc.contributor.author | Ziritt Trejo, Gertrudis | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T20:24:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T20:24:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | La globalización ha generado cambios en todos los sistemas: sociales, políticos, económicos, culturales, educativos, incidiendo en las instituciones educativas a reformular el sistema organizacional tradicional, mediante la incorporación de planeamientos estratégicos capaces de mejorar la calidad del servicio educativo y hacerla más eficiente. En Venezuela estos cambios se han venido gestando desde hace más de una década; el sistema educativo, está en un período de transición donde se evalúan resultados del modelo educativo básico para corregir sus debilidades y fortalecer los aspectos positivos a través del modelo educativo bolivariano. | |
dc.format.extent | 20 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2324 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo - Sucre Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 219 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 199 | spa |
dc.relation.ispartof | Libro Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos | |
dc.relation.ispartofbook | Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos | spa |
dc.relation.references | Acurero, M. (2016). Gestión Académica en la Universidades a través de las Tecnologías de Información y Comunicación. Cabimas: Fondo Editorial UNERMB. Recuperado de https://es.calameo.com/books/00445074648bcebf3a50c | spa |
dc.relation.references | Gómez Mujica, A., & Acosta Rodríguez, H. (2003). Acerca del trabajo en grupos o equipos. ACIMED, 11(6). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pi-d=S102494352003000600011&lng=es&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Franco, D. (2011). Gerencia Estratégica. Bogotá, Colombia. Editorial Legis. | spa |
dc.relation.references | Hampton, D. (2000). Administración. 3ra. ed. Madrid, España: Mc-Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Lewin, K. (1948). La Resolución de los Conflictos Sociales. Trabajos Seleccionados en la Dinámica de Grupo. Nueva York: Harper & Row. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (2000). El método de la Investigación Participativa. Ca-racas, Venezuela: Universidad Simón Bolívar. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (1984). Validez y Confiabilidad en la Metodología Cualitativa. Caracas, Venezuela: Universidad Simón Bolívar. | spa |
dc.relation.references | Ministerio del Poder popular para la Educación. Resolución 058. (2012). Caracas, Venezuela. | spa |
dc.relation.references | Morse, J. M. (1991). Approaches to Qualitative-Quantitative Metodological Triangulation. Metodology Corner. Nursing Research, 40(2), pp. 120-123. | spa |
dc.relation.references | Rogers, C. (2000). El proceso de convertirse en persona. México: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Rojas de Escalona, B. (2010). Investigación Cualitativa. Fundamentos y Praxis 2da. ed. Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Experimental Libertador. | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2005). La conceptualización de la UNESCO sobre calidad: un marco para el rendimiento, el monitoreo y la me-jora de la calidad educativa. EFH Global Monitoreo Report. UNESCO, Paris, pp. 30-37. Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/COPs/Pages_documents/Resource_Packs/TTCD/sitemap/resources/1_1_3_P_SPA.pdf | spa |
dc.relation.references | Vallejo, R., & de Franco, M. F. (2009). La triangulación como procedimiento de análisis para investigaciones educativas. RED-HECS, 7, 117-133. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). La mente en la sociedad: el desarrollo de las funciones psicológicas superiores. Cambride: Harvard University Press. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/38/96/957-1 | spa |
dc.title | Gerencia participativa en el modelo educativo venezolano | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |