Publicación:
Desarrollo del conocimiento científico en el aula

dc.contributor.advisorUrrego Torres, Carmen Ersyspa
dc.contributor.authorMontes Sotelo, Gloria Mariaspa
dc.contributor.authorBerrio Hernandez, Miyerlisspa
dc.contributor.authorAlvarez Pacheco, Rosa Luisaspa
dc.contributor.authorCausil Luna, Tatianaspa
dc.date.accessioned2017-09-25T22:13:51Zspa
dc.date.available2017-09-25T22:13:51Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.description.abstractEsta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto de la Institución educativa Catalino Gulfo del municipio de valencia– córdoba. Se enmarcó en el paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo. La muestra se tomó de manera intencional y no probabilística, conformada por los estudiantes de cuarto en total 32 y un docente. Se analizó la información a de una revisión de documentación institucional como informe académico, libreta de apuntes, entrevista a profesor, una prueba diagnóstica para identificar el nivel de desarrollo de competencias de los estudiantes. De igual forma se aplicaron tres talleres de prácticas de aula durante un periodo de cinco semanas. Los cuales se utilizaron para triangular la información. Las prácticas de aula se constituyen en una herramienta que permiten el fortalecimiento de competencias científicas específicas, dada la cercanía a las actividades cotidianas que comúnmente cada estudiante realiza en su entorno. Se potencia el aprendizaje significativo y colaborativo al interior del aula, hecho este que posibilita que las actividades propuesta por el docente siempre tengan sentido y desarrollen de procesos. Recomiendan que A los compañeros docentes de básica primaria, que hagan de las prácticas de aula interactiva y dinámica, una estrategia que vincule vivencias y conocimientos escolar por parte de los estudiantes, estas le permitirá mejorar sus desempeños académicos. De paso establecer y clarificar que lo esencia en el proceso de aprendizaje es el desarrollo de las competencias científicas específicas de sus educandos, de tal suerte que los contenidos y manejo conceptual sea una consecuencia de sus vivencia prácticas. .spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.identifier.citationLCC-05069 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/902spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectCompetencias Científicasspa
dc.subjectAula Interactiva Y Dinámicaspa
dc.subjectAprendizaje Significativospa
dc.subjectCiencias Naturalesspa
dc.titleDesarrollo del conocimiento científico en el aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN EL AULA.pdf
Tamaño:
694.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: