Publicación: El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos”
Resumen
El objetivo de la presente propuesta de investigación es fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil los campanos San Juan de Betulia. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 20 padres de familia 5 del género masculino y 15 del género femenino, también cuenta con 20 niños y niñas de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 6 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son Palacios. (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), de esta manera se espera con esta propuesta despertar en las familias la participación corresponsable en la formación integral de los educandos por medio del arte como estrategia didáctica novedosa y eficaz, como solución a las falencias del proceso formativo y la atención que reciben los niños y niñas y le ayude a mejorar su desarrollo integral.
Resumen
The objective of this research proposal is to strengthen the co-responsible participation of families in the integral formation of children of the children's development center, the bells San Juan de Betulia. The proposal has an action research design, with a qualitative-descriptive approach. Its population consists of 20 parents 5 male and 15 female, also has 20 boys and girls of which 14 are part of the male gender and 6 of the female gender. The most relevant authors who support this study are Palacios (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), in this way it is expected with this proposal to awaken in the families the co-responsible participation in the integral education of students through art as a novel and effective teaching strategy, as a solution to the shortcomings of the training process and the attention that children receive and help them improve their integral development.