Publicación: El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de la presente propuesta de investigación es fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil los campanos San Juan de Betulia. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 20 padres de familia 5 del género masculino y 15 del género femenino, también cuenta con 20 niños y niñas de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 6 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son Palacios. (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), de esta manera se espera con esta propuesta despertar en las familias la participación corresponsable en la formación integral de los educandos por medio del arte como estrategia didáctica novedosa y eficaz, como solución a las falencias del proceso formativo y la atención que reciben los niños y niñas y le ayude a mejorar su desarrollo integral.
Resumen
The objective of this research proposal is to strengthen the co-responsible participation of families in the integral formation of children of the children's development center, the bells San Juan de Betulia. The proposal has an action research design, with a qualitative-descriptive approach. Its population consists of 20 parents 5 male and 15 female, also has 20 boys and girls of which 14 are part of the male gender and 6 of the female gender. The most relevant authors who support this study are Palacios (2006, p. 75), Tobón. (2010, p. 246) y Ponce. (2007), in this way it is expected with this proposal to awaken in the families the co-responsible participation in the integral education of students through art as a novel and effective teaching strategy, as a solution to the shortcomings of the training process and the attention that children receive and help them improve their integral development.