Publicación:
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función

dc.contributor.authorAmaya De Armas, Tulio
dc.contributor.authorSgreccia, Natalia
dc.contributor.researchgroupRED DE DOCENTES INVESTIGADORES EN EL AULA, REDINA
dc.date.accessioned2025-10-28T21:19:15Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractTradicionalmente, ha sido problemático el aprendizaje del concepto de función. En este trabajo se reportan los hallazgos de una investigación en donde se analizaron las dificultades presentadas por estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función, con el registro tabular como registro principal. Para recoger la información se aplicó un cuestionario, con una situación que involucra el concepto de función. Las dificultades estuvieron relacionadas con la identificación del contenido de las representaciones, el funcionamiento de los registros y la coordinación entre ellos. Fue posible apreciar que los estudiantes no reconocen el registro tabular como apoyo válido para sustentar sus respuestas.spa
dc.description.abstractTraditionally, the learning of the concept of function has been problematic. In this paper we report the findings of an investigation which analyzed the difficulties presented by grade eleven students to make transformations of representations of a function, with tabular register as primordial one. To collect the information a questionnaire was applied with a situation involving the concept of function. The difficulties were related to the identification of the content of the representations, the operation of registers and the coordination between them. It was possible to identify that students do not recognize as a valid support the tabular register to support their answersspa
dc.description.researchareaEducación para el desarrollo social. Infancia y adolescencia
dc.description.researchareaInvestigación en el aula
dc.description.researchareaLenguaje, arte y cultura
dc.description.researchareaMedición y evaluación de procesos académicos
dc.description.researchareaPolítica educativa y currículo
dc.format.extent18 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.eissn1131-9321
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/11051
dc.language.isospa
dc.publisher.placeColombia
dc.relation.citationendpage38
dc.relation.citationstartpage21
dc.relation.citationvolumeVolumen 31
dc.relation.ispartofjournalEpsilon
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dc.rightsDerechos reservados. Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.proposalRegistros semióticos de representaciónspa
dc.subject.proposalCoordinación entre registrosspa
dc.subject.proposalConversiónspa
dc.subject.proposalTratamientospa
dc.subject.proposalFunciónspa
dc.titleDificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una funciónspa
dc.typeArtículo de revista
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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