Publicación:
Relación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en Sucre

dc.contributor.authorMartínez Franco, Jaime Alberto
dc.contributor.authorMartínez García, José de la Concepción
dc.contributor.authorVergara-Streinesberger, Francisco
dc.date.accessioned2022-06-29T14:21:38Z
dc.date.available2022-06-29T14:21:38Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractA partir de los resultados obtenidos en una investigación de carácter cualitativa – cuantitativa, con un enfoque mixto de carácter descriptivo, aplicada a 16 Mipyme del sector de la construcción de vivienda en el Departamento de Sucre y con apoyo en una encuesta tipo censo, construida bajo la metodología SERVQUAL, durante el primer semestre de 2017, se caracterizó e identificó la relación que existe entre la Gestión de Servicio al Cliente y la sostenibilidad de esas organizaciones, trabajando bajo el supuesto, que una mala o pobre Gestión de Servicio al Cliente genera, como consecuencia, la poca sostenibilidad de las empresas en el tiempo. La interpretación literal de estos resultados, conlleva a pensar que la Gestión de servicio al cliente no tiene relación significativa con la sostenibilidad de las Mipyme de construcción de viviendas en el Departamento de Sucre. Sin embargo, el hecho que uno de los componentes relacione medianamente la gestión de servicio al cliente con la antigüedad de las empresas, permite inferir que pueden existir otras dimensiones no validadas en este estudio, por lo tanto, se abre la posibilidad de realizar un nuevo estudio donde se amplíe el espectro de las variables a considerar.
dc.format.extent22 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2741
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage115spa
dc.relation.citationstartpage93spa
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dc.relation.ispartofbookApuestas del departamento de Sucre en sectores Agroindustria y Mineríaspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/91/149/2223-1spa
dc.subject.proposalGestión de servicio al cliente
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dc.subject.proposalliderazgo
dc.titleRelación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en Sucre
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