Publicación:
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DEL ÑAME PRODUCIDO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE PARA EL MERCADO DE MIAMI, FLORIDA

dc.contributor.authorVitola Osorio, Mauricio
dc.contributor.authorTordecilla-Acevedo, Veronica
dc.date.accessioned2022-06-23T19:22:10Z
dc.date.available2022-06-23T19:22:10Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos de América, que entró en vigencia en mayo del 2012, ha sido uno de los tratados de mayor controversia y expectativas, con respecto a los tratados comerciales firmados y vigentes de nuestro país con otros países, dado el gran poder económico de este país norteamericano como primera potencia, pero al mismo tiempo las grandes oportunidades de negocios que ofrece este mercado y la mayoritaria participación de las exportaciones e importaciones con dicha nación en nuestro comercio internacional. El segmento de la producción y comercialización de ñame cada vez adquiere más importancia en las actividades de agro exportación de los productores del departamento de Sucre, por tal razón ha sido priorizado como segmento de negocios con gran potencial en los ejercicios de prospección y planificación productiva y gubernamental en el departamento.
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2708
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage195spa
dc.relation.citationstartpage175spa
dc.relation.ispartofLibro Oportunidades y retos para inteligencia competitiva en turismo, foodservices y agroproducción en Sucre
dc.relation.ispartofbookOportunidades y retos para inteligencia competitiva en turismo, foodservices y agroproducción en Sucrespa
dc.relation.referencesAGRONET(2013). http://www.agronet.gov.co/Documents/%C3%91A-ME2016.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Sincelejo. (2014). F. PROCARIBE a partir de in-formes URPA –Sucre años 2005 – 2009spa
dc.relation.referencesCorpoica-Sena.( 2013). Resultados de la investigación agrícola en la región Caribe. Montería.spa
dc.relation.referencesDepartamento de agricultura de los Estados Unidos. (2016). https://www.usda.gov/codex alimentarius.spa
dc.relation.referencesFred, D. (2011). Conceptos de Administración estratégica. 12 ediciones. . México: Pearson education.spa
dc.relation.referencesGobernación de Sucre. (2011). Documentos de cuyuntura de la Unidad Regional de Planeación Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Econmómico de sucre, 2005-2010.Sincelejo.spa
dc.relation.referencesHatten ,K. (1987). Strategic Management. Analysis and Action.spa
dc.relation.referencesKotler , P. (1996). Dirección de mercadotecnia. México: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKotler, P. &Armstrong, G. Traducción: Leticia Esther Pineda Ayala (2007). Marketingarketing. Versión para Latinoamérica. Decimoprimera edición. México. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesMincomercio. (2010). Estadísticas e informes Perfiles económicos y comerciales por países. Obtenido de http://www.mincomercio.gov.co: http://www.mincomercio.gov.co/eContent/documentos/EstudiosEconomicos/PerfilesPaises/EstadosUnidos.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo- MINCIT. (2012) Tratado libre comercio Colombia –USA http://www.tlc.gov.co/publicaciones/727/texto_final_del_acuerdospa
dc.relation.referencesMintzberg, H. et. al.(1.998) El Proceso Estratégico. Madrid. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesProcolombia. (s,f). Preparese para exportar. Obtenido de procolombia.co: http://www.procolombia.co/sites/default/files/preparese_exportar_sep.pdf.spa
dc.relation.referencesReina, Y. (2012). El cultivo de ñame en el Caribe Colombiano. Documentos de trabajo sobre economía regional, Nro 168.p 1-30.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (5/12/2016). Emprendedores. El ñame conquista los mercados externos. https://www.dinero.com/edicion-impresa negocios/articulo/la-demanda-del-name-ha-crecido-en-los-consumidores-de-estados-unidos/223537.spa
dc.relation.referencesRodriguez, D. (2005).Diagnóstico Organizacional. México: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesSanchez , C., & Hernández , L. (s.f.). Descripción de aspectos productivos, de poscosecha y de comercialización del ñame en Córdoba, Sucre y Bolívar.spa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M. & Walker, B. (2000). Fundamentos de Marketing. 13 Edición. México. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/55/111/1455-1spa
dc.titleDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DEL ÑAME PRODUCIDO EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE PARA EL MERCADO DE MIAMI, FLORIDA
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAPÍTULO 7.pdf
Tamaño:
300.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: