Publicación: Estrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos Lectoescritores
dc.contributor.advisor | Urrego Torres, Carmen Ersy | spa |
dc.contributor.author | Hernandez Moreno, Merlen del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Humanez Gonzalez, Dina Maria | spa |
dc.contributor.author | Salgado Espitia, Karen Patricia | spa |
dc.contributor.author | Buelvas Peña, Ruth Maria | spa |
dc.contributor.author | Acuña Ayala, Alexandra Patricia | spa |
dc.contributor.author | Viloria Villadiego, Gabriel Segundo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T16:48:21Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-04T16:48:21Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo centró su interés en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de grado 5to de la I. E Villa Margarita, sede Alfonso López, implementando estrategias lúdicas con el fin de fortalecer las debilidades lo que incide en el desempeño académico de los sujetos. En primera instancia se identifica el problema, luego se analiza las prácticas de aula que desarrollan los docentes y finalmente se aplican estrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos lectoescritores. Cabe señalar en primera instancia la revisión de antecedentes donde se encontró investigaciones científicas las cuales afirman que la lectoescritura es necesaria para acceder a saberes organizados que forman parte de una cultura, incluyendo la lúdica como un excepcional recurso que ayuda a mejorar los procesos y enriquecer el aprendizaje. De acuerdo con el tipo de investigación, está enmarcada dentro del paradigma cualitativo, con un enfoque de acción participación. De esta manera, para lograr la muestra se seleccionó el grado 5to A con 40 estudiantes, se aplicó la instrumentación por medio de entrevistas observación directa, con una validez y confiabilidad, sometiéndolo a juicio de expertos. Finalmente se acude a una matriz analítica, la cual permite interpretar los diferentes aspectos, donde se ve reflejado el esfuerzo del grupo investigativo. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.identifier.citation | LCT-05182 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/391 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos Lectoescritores | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLODELOSPROCESOSLECTOESCRITORES.pdf
- Tamaño:
- 317.54 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: