Publicación: Autism spectrum problems, attention deficit, anxiety symptoms and IQ in children from 2 to 5 years /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The aim of the study was to establish the relationship between autism spectrum problems, attention deficit, anxiety symptoms, and IQ in children aged 2 to 5 years, through a quantitative correlational methodology. The sample consisted of 189 children and their parents and/or caregivers belonging to child development centers and children’s homes in the city of Sincelejo, Colombia. The Wechsler Intelligence Scale for Preschool and elementary school children - WPPSI IV and the Child Behavior Check List - CBCL were applied. The main result was that in the Pearson correlation coefficient, anxious symptomatology and attention deficit were not related to any IQ index, while autism spectrum problems were related to the processing speed index (-0.282*).
Resumen en español
El objetivo del estudio consistió en establecer la relación entre problemas del espectro autista, déficit de atención, sintomatología ansiosa y coeficiente intelectual en niños de 2 a 5 años, a través de una metodología cuantitativa de tipo correlacional. La muestra fue de 189 niños y sus padres de familia y/o cuidadores pertenecientes a centros de desarrollo infantil y hogares infantiles de la ciudad de Sincelejo, Colombia. Se aplicó la Escala de Inteligencia Wechsler para preescolares y primarios – WPPSI IV y el Child Behavior Check List – CBCL. Como resultado principal sé obtuvo que en el coeficiente de correlación de Pearson la sintomatología ansiosa y el déficit de atención no se relacionaron con ningún índice del coeficiente intelectual, mientras que, los problemas del espectro autista se relacionaron con el índice de velocidad de procesamiento (-0,282*).




PDF
FLIP 
