Publicación:
Valor de marca en telefonía celular: un análisis multivariado

dc.contributor.authorMartínez, Domingo
dc.contributor.authorEsparragoza, David Juliao
dc.contributor.authorSilva Guerra, Harold
dc.date.accessioned2022-05-20T19:48:48Z
dc.date.available2022-05-20T19:48:48Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl trabajo presenta el resultado de medición del valor de marca de celulares en estudiantes universitarios y sus padres. Se realiza el ejercicio de corte descriptivo a partir de la adaptación de un instrumento validado, con el que se explican nueve dimensiones del constructo y se realizan a partir de éstas, mapas de posicionamiento que permiten ver las similitudes y diferencias entre grupos. Bajo la técnica de Escalamiento Multidimensional se permitieron ver grupos muy claros de preferencias entre los que se destacan el que incluye a las marcas Iphone y Samsung como líderes y la marca Huawei como altamente competitiva. Se concluye al final del ejercicio que las marcas Iphone, Samsung y Huawei son las de mejor percepción para los estudiantes, madres y padres respectivamente.
dc.description.abstractThe paper presents the result of measuring the brand value of cell phones in university students and their parents. The descriptive cutting exercise is carried out based on the adaptation of a validated instrument with which nine dimensions of the construct are explained and made from these positioning maps that allow us to see the similarities and differences between groups. Under the technique of Multidimensional Scaling, it was allowed to see very clear groups of preferences among which the one that includes the Iphone and Samsung brands as leaders and the Huawei brand as highly competitive stand out.
dc.format.extent18 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2373
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage236spa
dc.relation.citationstartpage218spa
dc.relation.ispartofLibro Diálogo de saberes desde Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Vol. 4
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/110/166/2468-1spa
dc.subject.proposalValor de marca
dc.subject.proposalanálisis multivariado
dc.subject.proposalconsumo simbólico
dc.subject.proposalBrand value
dc.subject.proposalmultivariate analysis
dc.subject.proposalsymbolic consumption
dc.titleValor de marca en telefonía celular: un análisis multivariado
dc.title.translatedBrand value in cellular telephony: a multivariate analysis
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
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