Publicación:
Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /

dc.contributor.authorBlanco Rey, Claudia Helenaspa
dc.contributor.authorClavijo Pineda, Sonia Astridspa
dc.contributor.authorCúrvelo Vallejo, Laura Vivianaspa
dc.contributor.authorGómez Díaz, Carlos Elíasspa
dc.date.accessioned2023-08-04T15:45:29Z
dc.date.available2023-08-04T15:45:29Z
dc.date.issued2021spa
dc.descriptionUn CD Rom (2.2 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEs relevante indicar que el plan de gestión comercial para la empresa Onco Oriente, situada en Villavicencio; tenga una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. Es a través del plan una gran oportunidad empresarial que con responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de sus objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la empresa. De la importancia del objetivo de proponer un plan de gestión comercial para la empresa y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis Pestel, que indica los componentes del orden político, económico, tecnológico, social, ecológico y legal que debe tener la organización para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. Las cinco fuerzas de Porter contribuyen a mostrar factores que inciden o influyen en la gestión comercial. El trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.notesTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.spa
dc.format.extentUn CD Rom (2.2 MB) : 86 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-08645spa
dc.identifier.localAD-08645 2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8523
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34394spa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAbello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A.spa
dc.relation.referencesAbello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.spa
dc.relation.referencesArtal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesBravo, A. D. y Guerrero, N. J. (2017). Plan estratégico de mercadeo médicos asociados S.A. Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesCaicedo, G. J. y Sánchez, E. (2019). Imagen y calidad del servicio en salud. Editorial Centro Microempresarialspa
dc.relation.referencesClifford, J. (2019). Gestión de proyectos. Identificación, formulación, evaluación financiera, económica, social, ambiental. MM editores.spa
dc.relation.referencesCorrea, L. M. y Gómez, S. J. (2017). Marketing de servicios en salud. [Tesis de grado publicada, Universidad Autónoma de Nicaragua] https://repositorio.unan.edu.ni/3693/spa
dc.relation.referencesDebra, S. (2015). Tips efectivos para el servicio del cliente. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesFrancés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Pearson, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesFundación 52M (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.spa
dc.relation.referencesGarcía, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1a. ed). Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesGarcía, L. D. (2021). Gerente comercial Onco Oriente.spa
dc.relation.referencesGonzález, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. UNAD.spa
dc.relation.referencesGrande, I. (2016). Marketing de los servicios. ESIC.spa
dc.relation.referencesHernández, L. H., Mora, H. P. y Morales, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al cliente para la Fundación Amanecer. [Tesis de grado no publicada]. Corporación Universitaria del Caribe].spa
dc.relation.referencesHernández, S.R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGrawHill.spa
dc.relation.referencesJiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. ICESI.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1991). Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKotler, P. y Keller, K. (2006). Marketing management. Editorial Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesLescano, L. (2014). La disciplina del servicio. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesLondoño, L. N., Gómez, V. H. y Arcila, S. A. (2017). Diseño de un plan estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Tesis de Especialización publicada, Universidad Libre]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/16404/DISE%c3%91O%20DE %20UN%20PLAN%20ESTRAT%c3%89GICO%20EN%20EL%20%c3%81REA%20C OMERCIAL.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesLópez, L. J. y Arroyo, N. (2018). Diseño del plan de mercadeo estratégico en la ESE Hospital San Martínez de Loba. [Tesis de Especialización publicada, Universidad de Santander UDES]. https://repositorio.udes.edu.co/bitstream/001/686/1/Dise%C3%B1o%20del%20plan%20d e%20mercadeo%20estrat%C3%A9gico%20en%20la%20ese%20hospital%20San%20Ma rt%C3%ADn%20de%20Loba%2C%202018.pdfspa
dc.relation.referencesLovelock, C. H. (2007). Mercadotecnia de servicios. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesMartínez, E. (2019). Exploración del mercado. Editorial UNAD.spa
dc.relation.referencesMéndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesNavarro, E. (2016). Introducción a la investigación de mercado. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesOnco Oriente S.A.S. (2021). Onco Oriente S.A.S., (página oficial). https://www.facebook.com/1494448374163547/posts/1495137274094657/spa
dc.relation.referencesPérez, J. M. (2018). Mercadeo clave en tiempos de crisis. Editorial INSPA.spa
dc.relation.referencesPorter, E. M. (1999). Arando en el mar. Fuentes ocultas de la creación de riqueza en desarrollo. Editorial Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesPorter, M. (2003). Como ser competitivos. Deusto.spa
dc.relation.referencesRojas, C. J. (2016). Empresas colombianas exitosas. Grijalbo.spa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2a. ed). Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2016). Mercadeo estratégico. Publiter Editores Ltda.spa
dc.relation.referencesSerna, H. (2019). Gerencia estratégica. 3R Editores.spa
dc.relation.referencesStanton J. (2014). Fundamentos de marketing. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesTorres, M. T. (2018). Estadística básica. Editorial Legis.spa
dc.relation.referencesUte, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Panamericana Editorial.spa
dc.relation.referencesZeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw Hillspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembComercio.spa
dc.subject.lembMercadeo.spa
dc.subject.lembEmpresas.spa
dc.subject.lembGestión comercial. -- Onco Oriente. -- Diagnóstico. -- Usuarios. -- Perspectiva de marketing.spa
dc.titlePlan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio /spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
99daf9a1-75ee-4ab6-a15e-91e1f16d96f4.pdf
Tamaño:
2.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: