Publicación: EVALUACION DE LOS ATRIBUTOS ECO-ESTETICOS DEL PAISAJE URBANO DE MEDELLIN. Estudio de Caso: Ecosistemas Estratégicos
Resumen
Con esta investigación se pretende indagar sobre los aspectos relevantes de las dimensiones ecológica y estética que definen los atributos del paisaje urbano de Medellín, para categorizarlos, caracterizarlos y así poder evaluarlos. Proyecto de Investigación llevado a cabo en la modalidad de Proyecto de Aula con los estudiantes del Programa de Arquitectura* en la Optativa Línea de Paisaje** en sus tres Niveles. Se pretende acercar al estudiante al contexto inmediato para el reconocimiento, análisis, evaluación y valoración de los elementos del paisaje e incursione con esta modalidad en la investigación acción a través del trabajo investigativo en el aula. Todo esto con el objetivo de sensibilizar al estudiante de Arquitectura y proporcionarle los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para el desarrollo de estudios e informes en el ámbito del paisaje. Los avances, producciones y resultados de este proyecto de investigación llevado a cabo en el aula, se utilizó exclusivamente para la evaluación del curso y la divulgación investigativa.
Resumen
This research aims to investigate the relevant aspects of the ecological and aesthetic dimensions that define the attributes of the urban landscape of Medellin, to categorize, characterize and be able to evaluate them. Research Project carried out in the form of Project Classroom with students of the Architecture Program in the Landscape Elective Line in three levels. It aims to bring the student to the immediate context for the recognition, analysis, evaluation and assessment of landscape elements and inroads with this method in the action research through a research work in the classroom. All this with the aim to sensitize the student of architecture and provide him/her with the theoretical knowledge and practical tools to develop studies and reports in the field of landscape. The progress, outputs and outcomes of this research project carried out in the classroom, were exclusively used for the course evaluation and research dissemination.