Publicación: La Práctica Profesional de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR: una visión institucional
dc.contributor.author | Mendivil Hernández, Patricia María | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T17:02:55Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T17:02:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La Práctica Profesional de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR hace parte de los planes de estudio de los programas académicos que esta oferta, es concebida como una estrategia pedagógica en la cual el estudiante implementa los saberes aprendidos a lo largo de su formación profesional en escenarios laborales reales, en este sentido el practicante realiza sus actividades bajo la supervisión de un profesional acorde al perfil profesional desde la organización donde este realiza la práctica. El objetivo del presente capítulo es dar cuenta de las características de la Práctica Profesional de CECAR. El enfoque metodológico fue cualitativo de tipo análisis documental; dentro de los principales resultados se evidenció que la Práctica Profesional es una estrategia pedagógica que posibilita al estudiante en formación afianzar y desarrollar competencias acordes a las exigencias del mercado laboral, así también CECAR, por medio del sistema de práctica, direcciona los procesos a nivel institucional. En conclusión, la Práctica Profesional de CECAR es una estrategia de aprendizaje experiencial que le proporciona a los estudiantes elementos de la dinámica laboral para que, a partir de este conocimiento, el futuro profesional responda eficazmente a las exigencias del sector externo, resolviendo problemas de forma creativa e innovadora. | |
dc.format.extent | 12 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2962 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.publisher.place | Sincelejo - Sucre Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 20 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 8 | spa |
dc.relation.ispartof | libro Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR | |
dc.relation.ispartofbook | Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR | spa |
dc.relation.references | Bustamante, J. y Mansang, S. (2017). Impacto que generan los practicantes profesionales del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios seccional Bello-Antioquia en las distintas empresas. Recuperado en: https://1bestlinks.net/NQCry | spa |
dc.relation.references | Coordinación Institucional de Práctica profesional y Pasantía – CECAR (2019). Imagen Sistema de Práctica Profesional – CECAR. | spa |
dc.relation.references | Corporación Universitaria Del Caribe – CECAR. (2019). Lineamientos de Práctica profesional y Pasantía. | spa |
dc.relation.references | Lujardo, Y. (2016). Análisis documental: ¿Normas establecidas? Recuperado en: https://1bestlinks.net/dgRlE | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional – Colombia. (sf). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Recuperado de: https://1bestlinks.net/msAlG | spa |
dc.relation.references | Oliver, J., Santana, V., Ferrer, B. Y Rios, J. (2015). Las prácticas profesionales y la formación laboral en la carrera Sistema de Información en Salud. Recuperado en: https://1bestlinks.net/ZjbNJ | spa |
dc.relation.references | Piña, M. (2016). Prácticas profesionales y su valor en el futuro desempeño laboral. Recuperado en: https://1bestlinks.net/UAjmh | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2004). Formación basada en competencias: Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: ECOE. | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2006). Las competencias en la educación superior. Políticas de calidad. Bogotá: ECOE. | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2006). Formación basada en competencias, ECOE ediciones Ltda, Segunda edición, Bogotá, DC. | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2006). Aspectos básicos de la Formación Basada en Competencias. Recuperado en: https://1bestlinks.net/UAjmh | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2008). Gestión curricular y ciclos propedéuticos. Bogotá: ECOE. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.source | https://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/138/192/2796-1 | spa |
dc.subject.proposal | Práctica Profesional | |
dc.subject.proposal | competencias | |
dc.subject.proposal | estrategia pedagógica | |
dc.title | La Práctica Profesional de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR: una visión institucional | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- CAPÍTULO 01.pdf
- Tamaño:
- 192.72 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: