Publicación:
La Práctica Profesional del programa de Lingüística y Literatura

dc.contributor.authorDe la Barrera Bertel, Frank
dc.date.accessioned2022-08-11T20:47:43Z
dc.date.available2022-08-11T20:47:43Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste capítulo tiene como propósito la contextualización de las prácticas pedagógicas, por lo cual es necesario estructurarlo en cuatro grandes ejes: el primero, hace alusión a la articulación del factor identitario con las prácticas; en segundo plano, la caracterización de la práctica; seguidamente, la relación de la práctica con el sector externo; y, por último, la movilización de competencias en el ámbito educativo del maestro en formación. En ellos se imbrican los elementos subyacentes en el campo de la formación docente, aspecto significativo para la profesionalización de la carrera docente, así como también las competencias que se movilizan en la formación docente. Para la construcción de las unidades fue necesario emplear la investigación documental con el fin de organizar, sintetizar y analizar los datos recopilados de manera coherente y lógica, para finalmente argumentar, de acuerdo con la situación sociocultural, los hallazgos encontrados, seleccionados, para así llegar a comprender la realidad de la práctica pedagógica.
dc.description.abstractThe purpose of this chapter is to contextualize teaching practices, which is why it is necessary to structure it around four main axes: the first one refers to the articulation of the identity factor with the practices; secondly, the characterization of the practice; then, the relationship of the practice with the external sector and finally, the mobilization of competences in the educational field of the teacher in training. They include the underlying elements in the field of teacher training, a significant aspect for the professionalization of the teaching career, as well as the competencies that are mobilized in teacher training. For the construction of the units, it was necessary to employ documentary research in order to organize, synthesize and analyze the data collected in a coherent and logical manner. In order to finally argue according to the socio-cultural situation, to the findings found, selected; and to arrive at an understanding of the reality of pedagogical practice.
dc.format.extent10 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2971
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage152spa
dc.relation.citationstartpage142spa
dc.relation.ispartoflibro Naturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECAR
dc.relation.ispartofbookNaturaleza de las Prácticas Profesionales: Caso CECARspa
dc.relation.referencesAtencia, A. (2012). La práctica docente: un camino hacia la reflexión educativa. Escenarios, 1(12), 90-102.spa
dc.relation.referencesBurgos Calderón, D., & Cifuentes Garzón, J. (2016). LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA: ENTRE SABERES, QUERERES Y PODERES. Horizontes Pedagógicos, 17(2), 118-127. Recuperado a partir de https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/17210spa
dc.relation.referencesCarrillo, S., Rivera, D. y Bonilla, N. (2017). Prácticas Pedagógicas frente a la Educación Inclusiva desde la perspectiva del Docente. Tomado de http://bonga.unisimon.edu.co/handle/123456789/2167spa
dc.relation.referencesProyecto Educativo del Programa (PEP) (2019). Facultad de humanidades y educación. CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/138/192/2805-1spa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicas
dc.subject.proposalrecursos
dc.subject.proposaldidáctica
dc.subject.proposaltrabajo de campo
dc.subject.proposalPedagogical practices
dc.subject.proposalresources
dc.subject.proposaldidactics
dc.subject.proposalfield work
dc.titleLa Práctica Profesional del programa de Lingüística y Literatura
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CAPÍTULO 10.pdf
Tamaño:
132.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: