Publicación: Aportes del juego como eje central de la neuroeducación en el preescolar. Un abordaje bibliográfico de la práctica en el aula /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación presenta un panorama claro sobre el juego como eje central de la neuroeducación en la adquisición de conocimiento de los niños y niñas en educación preescolar, considerando valioso la unión de esta ciencia con la educación y el juego como estrategia pedagógica, el cómo asimila, aprende y codifica el cerebro en divergencia con la realidad educativa que se vive actualmente y los constantes cambios, como la aplicabilidad de métodos, técnicas con enfoque innovadores en el proceso de enseñanza aprendizaje de los preescolares, con el objeto de captar mediante el juego la atención de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el procedimiento cualitativo bibliográfico, en el campo en el que se centra la neuroeducación en los preescolares. Siendo un aprendizaje con enfoque innovador y favoreciendo el desarrollo cognitivo, mediante el juego como eje central de la lúdica y didáctica en la neuroeducación. El objetivo del presente artículo, se basó en analizar el juego como eje central de la neuroeducación en la educación preescolar. Se optó por hacer uso de la investigación cualitativa y la revisión documental. Como resultado se evidencio el efecto positivo que tiene el juego en los niños y el ser humano, a tal grado de llegar a fortalecer ciertos procesos cognitivos. La neurociencia ofrece una forma diferente de entender la educación y plantear las estrategias didácticas. En conclusión, el juego es un eje fundamental que permite fortalecer muchos elementos en un niño, tanto así que es utilizado como estrategia pedagógica para robustecer ciertas habilidades en el estudiantado.
Resumen en inglés
The research presents a clear picture of the game as the central axis of neuroeducation in the acquisition of knowledge of children in preschool education, considering valuable the union of this science with education and the game as a pedagogical strategy, how the brain assimilates, learns and encodes in divergence with the educational reality that is currently lived and the constant changes, as the applicability of methods, techniques with innovative approach in the teaching-learning process of preschoolers, in order to capture through the game the attention of students in the teachinglearning process, using the bibliographic qualitative procedure, in the field in which neuroeducation in preschoolers is focused. Being a learning with an innovative approach and favoring cognitive development, through the game as the central axis of playfulness and didactics in neuroeducation. The objective of this article was based on analyzing play as the central axis of neuroeducation in preschool education. We chose to make use of qualitative research and documentary review. As a result, the positive effect that play has on children and human beings was evidenced, to such an extent that it strengthens certain cognitive processes. Neuroscience offers a different way to understand education and to propose didactic strategies. In conclusion, the game is a fundamental axis that allows to strengthen many elements in a child, so much so that it is used as a pedagogical strategy to strengthen certain skills in the student body.




PDF
FLIP 
