Publicación: Representaciones sociales sobre la práctica de aprovisionamiento de personal en docentes de educación superior en Colombia
Autores
Resumen
En esta investigación se fijó como objetivo conocer las representaciones sociales sobre la práctica de aprovisionamiento de personal de un grupo de trabajadores académico – administrativos de una institución de educación superior en Colombia, con la aplicación de una metodología cualitativa utilizando la entrevista en profundidad y el grupo focal. Los hallazgos de esta investigación, muestran resultados interesantes para docentes, IES, académicos y gerentes del talento humano; abre tantos nuevos interrogantes como opciones de estudio en profundidad, sobre la satisfacción de los docentes universitarios y la necesidad de inclusión de la gestión humana en la política nacional que rige el sistema de calidad de la educación superior en Colombia.
Resumen
In this research we set the goal to understand the social representations practice of staffing of a group of academic workers - administration of an institution of higher education in Colombia, with the application of a qualitative methodology using in-depth interviews and group focal. The findings of this research show interesting results for teachers, IES, academics and Human Resource Managers, opens new questions as options both in-depth study on satisfaction of university teachers and the need for inclusion of human management in politics national governing the quality system of higher education in Colombia.