Publicación:
La cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundo

dc.contributor.advisorRodríguez Sandoval, Marco Tuliospa
dc.contributor.authorMarimón Loreo, Elba Mariaspa
dc.contributor.authorAtencias Navarro, Geoanaspa
dc.contributor.authorLarios Colón, Manuela Isabelspa
dc.date.accessioned2018-04-17T20:58:58Zspa
dc.date.available2018-04-17T20:58:58Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.description.abstractel desarrollo del proyecto de investigación permitió registrar la transversalidad de las TIC con el área de Ciencias Naturales , el cual se desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Mundo del municipio de Mangué utilizando el aplicativo de la cuadernia digital a fin de dar cuenta al tratamiento de las temáticas relacionadas con las Ciencias Naturales del grado cuarto. Con base en lo investigado se realizaron las consultas pertinentes para establecer una visión general de la problemática existencial que tienen que ver con el uso de las TIC y de las Ciencias Naturales evidenciándose un bajo nivel en el uso de esta herramienta que permite potencializar los aprendizajes. Atendiendo a lo investigado se establecieron los objetivos que dieron lugar al proceso de investigación y que a su vez consolidaron el registro de los resultados alcanzados. En las conclusiones se presenta lo arrojado durante el proceso de intervención a través de la propuesta a partir de la aplicación de la cuadernia digital para el desarrollo de actividades que facilito el trabajo del fortalecimiento de las Ciencias Naturales a través de este aplicativo, además permitieron plantear algunos cuestionamientos acerca al verdadero nivel de eficiencia y eficacia en la integración de las TIC al proceso enseñanza aprendizaje.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.identifier.citationLCT-03634 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1721spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectTransversalidadspa
dc.subjectCuaderniaspa
dc.subjectPotencializarspa
dc.subjectIntervenciónspa
dc.subjectDigitalspa
dc.subjectFortalecimientospa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectConsolidaciónspa
dc.titleLa cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LA CUADERNIA COMO HERRAMIENTA INFORMATICA PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURAL.pdf
Tamaño:
3.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
4.25 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: