Publicación:
Valoración de los Ejercicios de Lectura de Contexto de Cinco (5) Instituciones Educativas en el Marco de la Formulación /Resignificación de Sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAE en Sincelejo y Morroa /

dc.contributor.advisorCuadro Franco, Oswaldospa
dc.contributor.advisorGándara Molino, Mario Alfonsospa
dc.contributor.authorMedina Aguas, Cornelio Antoniospa
dc.contributor.authorPestana Pérez, Odalis Sabinaspa
dc.contributor.authorMuñoz Vergara, Onalbys Rafaelspa
dc.date.accessioned2023-10-06T15:36:23Z
dc.date.available2023-10-06T15:36:23Z
dc.date.issued2019spa
dc.descriptionUn CD-Rom (1,08 MB) : 54 páginas ; figuras, tablas 12 cmspa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación valora la Suficiencia (Su) y Pertinencia (Pe) de la información aportada por cinco (5) establecimientos educativos de Sincelejo y Morroa en el departamento de Sucre, Colombia, en el marco del ejercicio que sus docentes dinamizadores han realizado para leer sus contextos institucionales y formular sus respectivos Proyectos Ambientales Escolares -PRAE. La valoración pretende verificar la calidad de la información, la cual deberá proporcionar los elementos necesarios para realizar un análisis de dichos contextos, desde el modelo de interpretación sociológico del sistema ambiental propuesto por Louis Goffín (1993), el cual contempla la interacción de las variables: Espacio (E), Recursos (R), Población (P), y Sociedad (S), y del que será posible, establecer una Situación Ambiental, y priorizar un Problema como eje central de los respectivos Proyectos. Así mismo, se pretende aportar recomendaciones a los dinamizadores autores de dichos textos, los cuales deberán ser útiles a la cualificación de sus procesos de incorporación de la dimensión ambiental en sus currículos escolares. Esta valoración deberá proporcionar a futuro, no sólo claridades metodológicas y procedimentales de referencia para facilitar la valoración de Proyectos Ambientales Escolares - PRAE, por parte de entidades y organizaciones acompañantes y patrocinadoras de estas iniciativas, sino orientar a los dinamizadores de PRAE, que apenas inician en los procesos de formulación y/o resignificación de sus Proyectos. El trabajo.spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2019.spa
dc.format.extentUn CD-Rom (1,08 MB) : 54 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcodeT-07832spa
dc.identifier.localLCC-07832 2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9582
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33872spa
dc.language.isospa Españolspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembAmbiental.spa
dc.subject.lembInstitucionales.spa
dc.subject.lembPRAE.spa
dc.subject.lembRecursos.spa
dc.subject.lembSuficiencia.spa
dc.titleValoración de los Ejercicios de Lectura de Contexto de Cinco (5) Instituciones Educativas en el Marco de la Formulación /Resignificación de Sus Proyectos Ambientales Escolares -PRAE en Sincelejo y Morroa /spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VALORACIàN DE LOS EJERCICIOS DE LECTURA.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format