Publicación: Estado del arte: Contexto internacional
dc.contributor.advisor | Corredor, Nidia | spa |
dc.contributor.author | Salgado Salgado, Lorena | spa |
dc.contributor.author | Paternina Torres, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Montes Diaz, Yaseny | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T21:42:25Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-27T21:42:25Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación superior el aprendizaje a personas en condición de discapacidad. La evolución del estado del arte a partir del año 1955, cuando el Lincoln Laboratory del Instituto de tecnología de Massachusetts, desarrolla el primer sistema grafico, el cual procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objeto. Más tarde en el año 1962 Iván Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad, el cual es utilizado para implementar los gráficos interactivos por ordenador, y en 1963 hicieron la demostración de cómo el ordenador era capaz de calcular un número de líneas que definían la parte observable del objeto y al mismo tiempo eliminaba de la pantalla el resto. En la actualidad el estado del arte ha avanzado de tal manera que se ha incorporado en los objetos de aprendizaje permitiendo a los repositorios crear y presentar los objetos en diferentes colecciones, portales y ser utilizados en diferentes aplicaciones. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.identifier.citation | LCT-04522 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1000 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Objeto De Aprendizaje | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.subject | Avances Tecnológicos | spa |
dc.title | Estado del arte: Contexto internacional | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- ESTADO DEL ARTE=CONTEXTO INTERNACIONAL.pdf
- Tamaño:
- 649.12 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 4.25 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: