Publicación: La Práctica Profesional del programa de Economía
Resumen
Este capítulo tiene como objetivo principal exponer las características principales de la Práctica Profesional propia del programa de Economía, la articulación de la Práctica Profesional con el factor identitario del programa y su impacto en el sector externo. Dentro de las características de la Práctica Profesional se menciona la fundamentación conceptual, la modalidad, la intensidad horaria y su funcionalidad, con el fin de conocer sus particularidades específicas. Asimismo, se analiza la articulación del factor identitario con la Práctica Profesional del programa de Economía, donde se visibiliza el fortalecimiento de los conocimientos del practicante a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico y la competitividad del sector empresarial y la región. Por otro lado, se muestra la relación de la Práctica Profesional con el sector externo, mencionando los convenios que se han gestionado en los últimos años y la evolución que ha tenido el programa de Economía en el número de estudiantes, lo cual ha sido significativo tanto para el programa como para CECAR.
Resumen
This chapter sets out as the main objective the main characteristics of the Professional Practice of the Economics Program, the articulation of professional practice with the identity factor of the program and its impact with the external sector. Within the characteristics of the Professional Practice the conceptual foundation, modality, hourly intensity and its functionality are mentioned, in order to know its specific peculiarities. Likewise, the articulation of the identity factor is analyzed with the professional practice of the Economics program, where the strengthening of the practitioner’s knowledge is visible, thus contributing to the socio-economic development and competitiveness of the business sector and the region. On the other hand, it shows the relationship of professional practice with the external sector, which mentioned the agreements that have been managed in recent years and the evolution of the Economics program in the number of students, which has been significant for both the program and CECAR.