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Tendencias del programa de Derecho

dc.contributor.authorJAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENE
dc.contributor.authorNarváez Mercado, Berónica
dc.contributor.authorVALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDO
dc.contributor.authorMORALES PASTRANA, DAVID JOSÉ
dc.date.accessioned2022-07-14T22:24:10Z
dc.date.available2022-07-14T22:24:10Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior, en estudios realizados sobre el estado actual de la profesión de Derecho en el mundo, encuentran que esta es una de las más complejas y diversas de todas las existentes, dado que no está basada en un solo sistema de pensamiento. El presente Capítulo, constituye el resultado de una investigación, orientada a analizar las tendencias internacionales de la formación en Derecho, a través de una observación de programas académicos de distintas universidades del mundo, incluyendo la tendencia del Programa de Derecho de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR. La metodología planteada fue, en suma, una investigación en la que predominó el análisis documental armonizado con elementos propios de la investigación jurídica, de naturaleza descriptiva, explicativa y expositiva, dividida en dos grandes bloques. El primero, inicia con una contextualización sobre la información basada en competencias y el análisis de los sistemas de formación, números de créditos, perfiles de ingreso y egreso, entre otros aspectos de los Programas de Derecho seleccionados. El segundo bloque desarrolla desde los grandes referentes teóricos con los respectivos soportes jurídico-legales, la importancia y necesidad de la formación en Derechos Humanos, tomando en cuenta que el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, como una oportunidad única para cambiar el estilo de desarrollo y transitar hacia sociedades más justas, que beneficien a todas las personas en una cultura de igualdad de derechos.
dc.description.abstractInstitutions of Higher Education, in studies on the current state of the legal profession in the world, find that this is one of the most complex and diverse of all existing, since it is not based on a single system of thought. This Chapter, is the result of a research, aimed at analyzing international trends in law training, through an observation of academic programs from different universities around the world, including the trend of the Law Program of the Corporación Universitaria del Caribe—CECAR. The methodology proposed was, in short, a research in which documentary analysis harmonized with elements of legal research, of a descriptive, explanatory and expository nature, divided into two main blocks. The first begins with a contextualization of information based on competencies and the analysis of training systems, number of credits, income and graduation profiles, among other aspects of the selected Programs of Law. The second block develops from the major theoretical references with the respective legal-legal supports, the importance and necessity of training in Human Rights, taking into account that on September 25, 2015, world leaders adopted a set of global objectives to eradicate poverty, protect the planet and ensure prosperity for all, as part of a new sustainable development agenda, as a unique opportunity to change the style of development and move towards fairer societies, which benefit all people in a culture of equal rights.
dc.format.extent42 Páginasspa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2883
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
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