Análisis de la implementación de la sección 13-Inventarios de NIIF para PYMES en tres empresas comercializadoras de calzado del Centro Histórico de la ciudad de Sincelejo, Sucre /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la implementación de la sección 13–inventarios de NIIF para PYMES en tres empresas comercializadoras de calzado del Centro Histórico de la ciudad de Sincelejo – Sucre. La problemática de la investigación fue analizar cómo se ha implementado la sección 13-Inventarios de NIIF para PYMES considerando esta como una parte fundamental de las Normas Internacionales de Información Financiera que deben ser regidas por las empresas, dicho análisis ayudará a las empresas a diseñar nuevas estrategias para la aplicación e implementación de esta norma para realizar así la toma de decisiones. El problema, por otro lado, surge de la inquietud de cómo están llevando las empresas la implementación de esta sección. La investigación se realizó con base a la metodología de estudio de caso, análisis documental, exploratorio y descriptivo con un enfoque cualitativo, se utilizaron diferentes fuentes de investigación, tales como: ley 1314 del 2009, sección 13 de inventarios, entrevistas, observaciones y revisión de documentos de investigaciones afines con la temática. A lo largo de la investigación se analizaron tres variables que fueron: la motivación que tienen los trabajadores frente a la empresa, la percepción que poseen los trabajadores del área contable y financiera hacia la implementación de las NIIF para PYMES y por último los recursos con los que se cuentan en la empresa y los conocimientos que tiene las personas que se encargan de esta área con el fin de realizar de manera óptima su trabajo y hacerse participes en la toma de decisiones para que esta se den de manera eficiente y eficaz. Lo anterior favorece a la formulación de conclusiones que ayudarán a las empresas entrevistadas y a las demás empresas de este sector a tener una perspectiva de las condiciones en que se encuentran y que ayudará en la buena toma de decisiones para la eficiencia y eficacia, y el mejoramiento no solo contable y financiero sino de toda la empresa. El trabajo.