Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Meza, David de Jesusspa
dc.contributor.authorBarrera Ortega, Liliana Estherspa
dc.contributor.authorGil Gómez, Sandra Vivianaspa
dc.contributor.authorRodríguez Cárdenas, Yeidy Alejandraspa
dc.date.accessioned2018-03-10T14:13:11Zspa
dc.date.available2018-03-10T14:13:11Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCC-03658 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1394spa
dc.description.abstractEl proyecto Las Plantas Medicinales en el Entorno Afrodescendiente Para El Aprendizaje De Las Ciencias Naturales tiene como objetivo Implementar los saberes ancestrales de los afros descendientes sobre plantas medicinales en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda del municipio San Onofre sucre para el aprendizaje de las ciencias naturales. El método de estudio que se utilizó en este proyecto es el inductivo porque parte de lo particular a lo general y se caracteriza por comenzar con la observación de los hechos de forma libre y carente de prejuicios. El fundamento de la inducción es la experiencia. El sujeto de investigación entra en contacto directo con el objeto de estudio. Al culminar el proyecto se logro, que los docentes rompieran la rutina de las clases encerradas en cuatro paredes, sacando a los estudiantes a un contacto directo con la naturaleza desarrollando destrezas prácticas; los estudiantes conocieran el nombre común y científico de algunas especies de plantas medicinales de la región y se logró que los padres de familia se vincularan directamente con el aprendizaje de sus hijos y a las actividades programadas en la institución. Se recomienda que en la utilización de las plantas se debe estar seguro de conocerlas, ya que algunas de ellas tienen efectos nocivos para la saludspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLas plantas medicinales en el entorno afrodescendiente para el aprendizaje de las Ciencias Naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR