Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Meza, David de Jesusspa
dc.contributor.authorGalindo Flórez, Shirley Danielaspa
dc.contributor.authorNovoa Arrieta, Hernán Antoniospa
dc.contributor.authorPión Díaz, Víctor Ramirospa
dc.date.accessioned2018-04-02T15:11:06Zspa
dc.date.available2018-04-02T15:11:06Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCC-03665 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1419spa
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Escuela Bethel en el municipio de Sincelejo departamento de Sucre, partiendo de un problema ocasionado por desechos sólidos arrojados tanto en el aula de clase como en los predios escolares; generando con ello un ambiente que desdibuja la imagen de la Institución quien debe velar por la defensa y protección del medio ambiente. Para la solución de este problema ambiental se elaboró el proyecto Utilización de residuos sólidos para la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental del grado tercero de la Institución Educativa Escuela Bethel del municipio de Sincelejo con el objetivo de Implementar la clasificación de los residuos sólidos como estrategias de aprendizaje en los estudiantes de grado tercero de básica primaria para la apropiación del conocimiento de las ciencias naturales. Para este trabajo se empleó la método de investigación cualitativo - descriptivo de tipo inductivo que centra a los estudiantes como los principales actores dentro del proceso enseñanza aprendizaje significativo. En el desarrollo del trabajo se utilizaron materiales con residuos sólidos como envases de gaseosas (plásticas de litros), y papeles que eran mal utilizados y que muchas veces se dejaban a la intemperie en los predios escolares. Estos materiales se utilizaron como estrategias eco pedagógicas de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias naturales aplicado a los estudiantes de grado tercero de básica primaria con el propósito de aprender los conceptos básicos de las Ciencias. Los discentes asimilaron los conocimientos de las ciencias al diseñar flores y frutas los cuales se emplearon para el desarrollo de la clase en ciencias naturales y educación ambiental. En este proyecto participaron 38 estudiantes de grado 3° de primaria de esta Institución Educativa en conjunto con la profesora encargada en el área de las ciencias naturales y educación ambiental.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectManejo de Residuos Sólidosspa
dc.subjectReutilizaciónspa
dc.subjectCienciasspa
dc.subjectMedio Ambientespa
dc.titleUtilización de residuos sólidos para la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el grado tercero de la Institución Educativa Escuela Bethel del Municipio de Sincelejospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR