Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuentes, Luz Estelaspa
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Sorneydaspa
dc.contributor.authorVega Aleán, Karen Rociospa
dc.contributor.authorVitola Zarza, Eilenspa
dc.date.accessioned2018-04-05T19:46:18Zspa
dc.date.available2018-04-05T19:46:18Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCH-03582 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1463spa
dc.description.abstractExisten muchos métodos de lectura veloz que conducen a el ahorro de tiempo y mejoramiento en la capacidad de análisis y síntesis de las ideas que contiene el texto, sin embargo, esto no es determinante para fortalecer la comprensión lectora, dado que pueden existir diferencias culturales o modismos que pueden alterar la interpretación del mismo. La lectura requiere de ejercicio, desarrollo y afianzamiento para poder llegar a dominar todas sus posibilidades, habilidades y capacidades. Según teóricos, una forma de que se dé una lectura eficaz, es desarrollando la velocidad lectora y a su vez la comprensión, ya que para comprender es necesario leer adecuadamente. (Stanovich 1995) plantea lo siguiente: “los lectores que están leyendo bien, y que tienen un buen vocabulario leerán más, y aprenderán más significados. Por el contrario, los lectores con vocabulario inadecuado, que leen despacio, tienden a leer menos lo cual da como resultado que ellos tengan un desarrollo más lento de su vocabulario, lo que a su vez inhibe el desarrollo de la habilidad lectora”1 según este planteamiento y el de otros autores como Fry, Nuttal, la velocidad juega un papel importante en la comprensión de lectura. En este trabajo de grado se pretende describir como las estrategias pedagógicas de velocidad lectora pueden fortalecer la comprensión de textos y actuar como instrumento para contrarrestar los bajos índices de análisis al momento de leer.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectVelocidadspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectPalabrasspa
dc.subjectTiempospa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectTextospa
dc.subjectVozspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectHabilidadspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleEl método de la velocidad lectora como potenciador de la comprensión en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Colina Campestre Garabatos School en el municipio de Sincelejospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR