Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Chamorro, Rosinaspa
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Melva Maríaspa
dc.contributor.authorLópez Macea, Iris Damarisspa
dc.contributor.authorMadrid Cueto, Nelson Enriquespa
dc.date.accessioned2018-04-11T16:50:50Zspa
dc.date.available2018-04-11T16:50:50Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCH-03710 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1581spa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que en la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Sahagún Córdoba después de haber realizado un diagnóstico exactamente en el grado cuarto, se detectó que estos niños presentan un bajo nivel de comprensión lectora debido a las deficientes estrategias metodológicas utilizadas por el docente dentro del aula de clase; repercutiendo esto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que no existe una adecuada interacción entre el lector, texto y contexto; tornándose así en un actividad monótona y rutinaria que no le permiten al niño desarrollar sus competencias comunicativas. A través de la aplicación del instrumento de recolección de información como los fue la observación directa y una lectura a los estudiantes de cuarto grado los cuales nos permitieron comprobar que los niños presentan dificultades en el problema antes mencionado, no solo desde este grado, sino desde los grados anteriores. Estas test aplicado arroja unas necesidades, intereses y expectativas hacia estrategias que alimenten su mundo fantástico, ya que a través de su imaginación pueden cambiar su realidad social exigiendo así un aprendizaje significativo, mucho más multimedial que llegue a ellos fácil, ágil y en forma divertida permitiéndoles interactuar, comprender, argumentar, analizar, criticar y enriquecer satisfactoriamente sus conocimientos.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl cuento infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto grupo C de educación básica primaria de La Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Sahagún Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR