Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimenez Boigia, Davidspa
dc.contributor.authorMartínez Blanco, Karenspa
dc.contributor.authorRosales Parra, Vikkyspa
dc.date.accessioned2018-04-24T20:43:49Zspa
dc.date.available2018-04-24T20:43:49Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLCT-04064 2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1835spa
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo presentar el computador como herramienta pedagógica, que a través de él se puede fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 1°02, de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos. Para alcanzar los objetivos propuestos en la investigación se desarrolló un diagnóstico previo para así evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes del grado citado de la institución educativa en mención, en lo relacionado con el pensamiento numérico. Para efectos de diagnóstico se efectuó un sondeo con las siguientes preguntas: 1. ¿Cuál es la asignatura que más les desagrada? Porque. 2. ¿Cuál es la asignatura que más te gusta? 3. ¿Te gustaría jugar con números utilizando el computador? Porque. Tabulando las respuestas a las preguntas, arrojando luces sobre las preferencias y sentir de los educandos; evidenciando el desinterés por el área de las matemáticas. Al ser evidente la aversión por las matemáticas, surge la necesidad de desarrollar estrategias y herramientas que coadyuven a minimizar la apatía por el área de las matemáticas. Y es así como surge la pregunta: ¿Cómo el uso del computador, como herramienta pedagógica favorece el pensamiento numérico de los estudiantes del grado 1°02 de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos? Para resolver esta pregunta se plantea una serie de actividades lúdicas, centradas en el uso del computador; para motivar a los estudiantes y de ésta manera mejorar el pensamiento numérico.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl computador como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento numérico de los estudiantes del grado 1º02 de la Institución Educativa José María Córdoba de Pasacaballos de la ciudad de Cartagena - Bolívarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR