AA. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura: Envíos recientes
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Capitulo transporte fluvial de Guaranda /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2018)En la actualidad la economía en Colombia se encuentra en un crecimiento constante, en diferentes áreas, donde se observan grandes cambios que generan aperturas de negocios con ámbitos de comercio internacional, uno de los ... -
Perfil logístico: puerto compás Tolú /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2018)Este trabajo presenta las diferentes actividades que se llevan a cabo en el puerto compás de Tolú en el departamento de Sucre, así mismo, la reseña histórica para conocer un poco más de los orígenes de este, las maquinarias ... -
Capitulo VII: sociedad portuaria oleoducto central S.A “OCENSA S.A.” /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2018)En el presente trabajo de investigación se presenta una descripción general y a fondo de las condiciones actuales de la sociedad portuaria oleoducto central S.A., en cuanto a su información general, infraestructura, ... -
Diseño de un plan estratégico que permita mejorar los procesos y tiempos de entregas en el área de colisión en la empresa Auto Roble Ltda. Sucursal de Sincelejo, Sucre /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2017)Este proyecto de investigación consistió en diseñar un plan estratégico de mejoramiento mediante la caracterización de los procesos del área de colisión de Auto Roble Ltda, junto al desarrollo del programa TSM Kodawari, ... -
Diseño de estrategias para la disminución o reducción del impacto ambiental generado por la extracción de materiales agregados para la construcción en el municipio de Toluviejo - Sucre /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2017)La presente investigación expone la estimación de la huella de carbono generada mediante estudios realizados en la empresa AGREGADOS DE SUCRE S.A.S, “AGRESUCRE”, aplicando la metodología de medición de huella de carbono ... -
Programación de grúas de muelles en terminales portuarias especializadas en manejo de carga contenedorizada: Una revisión de la Literatura /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Los puertos marítimos, son de gran importancia en las redes de transporte mundial, es por eso, que todas las operaciones y actividades realizadas en estos se deben enfocar en la optimización de operaciones y maquinaria con ... -
Diferentes metodologías utilizadas para La medición en impactos ambientales en puertos /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)En este trabajo se aborda el análisis de las diferentes metodologías utilizadas para medir el impacto ambiental en puertos, partiendo que pueden ser tanto cualitativas como cuantitativas, resaltando que cada una de ellas ... -
Impacto ambiental en los puertos “huella hídrica” /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Los puertos marítimos la actualización de los mismos traen contaminación de las agua, suelo y que muchas veces esa contaminación es producida por los transportes marítimos en mal estado que hacen que el proceso de ... -
Diseño de estrategia para la comercialización de la “bolita de leche” en grandes superficies y mercados intermedios en el departamento de Sucre /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Colombia es un país lleno de una gran variedad gastronómica, y la región Caribe no es la excepción. En el departamento de Sucre, más específicamente, en el municipio de Sincé, se elaboran de manera artesanal las “Bolitas ... -
Análisis del impacto Ambiental generado por buques en instalaciones portuarias /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Dentro de la cadena logística internacional, los puertos aparecen como nodos fundamentales en la red de transporte mundial, gracias a estos y a la infraestructura utilizada en el mismo se facilita la entra y salida de ... -
Impactos Ambientales generados por el crecimiento de los puertos marítimos /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Se exponen algunos planteamientos realizados sobre los cambios que han atravesado los puertos a través del tiempo por la necesidad de un crecimiento económico y mayor facilidad en la dinámica de los procesos desarrollados ... -
Puertos marítimos colombianos y medio ambiente: aspectos e impactos /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Colombia, es un país con puertos privilegiados, gracias a sus accidentes geográficos, los cuales le han permitido la generación de actividades marítimas a gran escala. Es el único país de Suramérica que tiene puertos en ... -
Comparativo de las características de los principales puertos Latinoamericanos frente a puertos internacionales /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)En el presente artículo se exponen algunas características de los puertos Latinoamericanos e Internacionales, con el fin de conocer el comportamiento de algunos factores en cuanto a la eficiencia y productividad de las ... -
La Simulación como herramienta para la optimización Marítimo-Portuaria /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)El objetivo principal de este trabajo está bajo la premisa de dar respuesta a como se ha venido utilizando la simulación como herramienta de optimización en los puertos, en este sentido se estructura este documento realizando ... -
Efectos que se presentan en los ecosistemas marinos y en la población costera por la contaminación de hidrocarburos en el transporte marítimo /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoIngeniería Industrial, 2016)La demanda de hidrocarburo a nivel mundial es bastante elevada pues es el recurso energético más importante en la historia de la humanidad pero el uso y transporte de este ha generado impacto de grandes proporciones. El ... -
Manejo de inventarios como técnica de optimización en los puertos marítimos /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)Al hablar de la logística de puertos, hacemos referencia a todas las actividades u operaciones logísticas que se llevan a cabo dentro de la cadena logística que con llevan los puertos, viéndola desde una enfoque global ... -
Estrategias competitivas del sector portuario, factor de éxito a nivel mundial. /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2015)En la actualidad el nivel económico y competitivo de un país se encuentra definido por la dinámica del comercio que este desarrolla, que va más allá del movimiento de personas, información y mercancía para considerar la ... -
Análisis situacional del Desempeño y de la Sostenibilidad Ambiental actual de los Puertos Marítimos /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)En este artículo de revisión, son analizadas las tendencias medioambientales actuales de los puertos y la importancia de éstas en el desarrollo de sus operaciones portuarias, presentando estudios de casos en diferentes ... -
Determinantes que influyen en los costos del transporte marítimo /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2016)La creciente era de la liberación comercial internacional y la globalización han sumado gran importan al transporte marítimo, el cual ha contribuido al crecimiento y desarrollo de los países con salida al mar integrando ... -
Problemática medioambiental: Adaptación de los puertos al cambio climático e impacto a la biodiversidad causado por el agua de lastre y evaluación económica para la gestión del ADL en Colombia. /
(Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2015)Mediante la presentación de este artículo se pretende dar a conocer como los puertos afectan a la biodiversidad marítima y la forma como estos se han tenido que adaptar al cambio climático.