Listar ADD. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades por título
Mostrando ítems 265-284 de 544
-
Habilidades comunicativas en la enseñanza del inglés en primaria /
(Villavicencio, 2015)El desarrollo de las competencias comunicativas y habilidades (writing, reading, listening, speaking) en la adquisición del inglés como lengua extranjera en los estudiantes es una de las dificultades más comunes en las ... -
Habilidades y actitudes frente a la comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Licenciatura de la D.E.A.D CECAR - Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En el vivir diario de los estudiantes universitarios incursionar la lectura como un hábito, es vital para su aprendizaje, conocimiento y adquisición de vocabulario, ya que con el avance de tecnologías, se ha visto desplazado ... -
Hábito de la lectura y escritura en los educandos del grado quinto en la institución educativa las Nubes de Valencia Córdoba 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El presente trabajo pretende describir y analizar las causas que influyen en el hábito de la lectoescritura, en los educandos de grado quinto de la Institución Educativa Las Nubes, con el fin de fortalecer las falencias ... -
Hábitos lectores en los estudiantes de 3, 4 y 5 del colegio integral del norte y su influencia en el desarrollo de competencias lectoras
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El desarrollo de las habilidades académicas hace parte de las actividades fundamentales en la vida de todo ser humano, clasificándolo como un ser pensante y racional, en este orden de ideas la lectura se consolida como un ... -
La Herramienta Lector Inmersivo para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Estudiantes de Cuarto grado de Educación Básica de la Institución Educativa Rafael Núñez de la Ciudad de Sincelejo. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. El desarrollo de las habilidades de comprensión lectora, no solo es una necesidad en el ámbito académico, también lo es en la vida cotidiana donde el desenvolverse en contextos de un mundo globalizado, ... -
Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de 3er grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa /
(Facultad de Humanidades y EducaciónCartagenaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)En este proyecto de investigación se creó una nueva estrategia pedagógica tomando uso de recursos virtuales como el uso de aplicaciones; para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de tercer grado de la Escuela ... -
La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas ... -
La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagún, CórdobaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2019)El trabajo. El objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de la Institución ... -
La imagen como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado del centro educativo San Antonio (Magdalena)
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de la imagen como una estrategia didáctica que permita mejorar la comprensión de lectura, ya que es indispensable no solo en el ámbito pedagógico sino también en ... -
Las imágenes Audiovisuales, como estrategia orientada hacia la adquisición del vocabulario en Inglés
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Impacto en la articulación de los lineamientos curriculares del área de tecnología e informática en la básica primaria de la institución educativa el nacional sede principal del municipio de Sahagún
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El presente proyecto pretende analizar el impacto de las estrategias de enseñanza de la tecnología e informática durante los últimos 20 años en la Institución Educativa el Nacional sede principal del Municipio de Sahagún ... -
Implementación de actividades basadas en competencias para la disminución de los problemas de disgrafía superficial presentes en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Sincelejo Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Introducción: Trabajo de grado para optar el título de Licenciadas en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés y Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Artística, consistente en el diagnóstico de la ... -
Implementación de actividades pedagógicas como estrategia didáctica para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Ramón Navarro Donado de Soledad
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)Blended Learning se puede traducir como aprendizaje mezclado, esto es, como una combinación de enseñanza presencial y enseñanza a distancia, que resulta en una alternativa y complemento que ha logrado bastante aceptación, ... -
Implementación De Estrategias Didácticas Para El Mejoramiento De La Expresión Oral De Los Estudiantes Del Grado 5 En La Institución Educativa Luis Rodríguez Valera Sede Buenos Aires
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)El presente trabajo describe una investigación que se desarrolló en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera Sede Buenos Aires. Esta tuvo origen a partir de un problema detectado en los estudiantes del grado quinto, ... -
Implementación de estrategias didácticas para mejorar el proceso de aprendizaje del grado primero del centro educativo Liceo Samaria
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)La presente investigación emerge desde la experiencia empírica del autor y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la necesidad de unificar los elementos esenciales ... -
Implementación de estrategias lúdicas pedagógicas para promover el aprendizaje de la lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado Segundo de Primaria del Resguardo Indígena Ondas del Cafre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)La implementación de estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje de la Lengua Nasa Yuwe en los estudiantes del grado segundo de primaria del resguardo indígena Ondas del Cafre, es un trabajo que rescata ... -
Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagunLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La presente investigación está orientada a la Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero con edades que oscilan ... -
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la lúdica para potenciar la atención y concentración de los estudiantes del grado cuarto del colegio Smart de Valledupar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2020)Este proyecto surge a partir de la observación realizada a los estudiantes del grado cuarto de básica primaria del colegio Smart de Valledupar, en el cual, a través de las herramientas apoyadas en la lúdica, tiene como ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para el aprendizaje de la lectoescritura a través de la lúdica en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Adolfo Urueta grado 2º del municipio de Ayapel departamento de Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)