La lectura como estrategia didáctica para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes de Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo. /
...
Montes Geles, Yésica Paola | 2019
El trabajo.
El presente proyecto es una investigación de tipo descriptivo de enfoque mixto, la cual busca
implementar la lectura como herramienta didáctica para disminuir las conductas disruptivas en
los estudiantes del grado Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal
del Municipio de Sincelejo, haciendo uso de técnicas de recolección de información como las
encuestas, libreta de apuntes y observación participante, a través de las que se identifica la
incidencia de la lectura en la disminución de las conductas disruptivas y cómo estas por medio de
la educación en valores y competencias ciudadanas permiten cambiar la realidad de los
educandos y la creación de ambientes educativos propicios para el crecimiento y fortalecimiento
del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ende, se realiza la implementación de diferentes
actividades didácticas que logran extraer la atención de niños y niñas y la reeducación en cuanto
a la resolución de conflictos dando como resultado la relevancia de trabajar las conductas
disruptivas en el aula y la importancia de crear espacios de aprendizaje que fomenten la
creatividad, la interacción, el reconocimiento individual y colectivo.
LEER