La Cartografía Temática Como Estrategia Didáctica Para la Enseñanza de las Ciencias Sociales
en los Estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano de Corozal - Sucre /
...
Mendoza Martínez, Cesar Julio | 2018
Comprender el presente lleva a la reflexión del pasado. Por lo tanto, las situaciones educativas del
ayer exige a los educadores la innovación pedagógica, que favorezca a la mejora de la dinámica
de enseñanza de las ciencias sociales en las aulas de clases, derrumbando a toda prisa cada uno de
los obstáculos que hacen que la educación siga viéndose como un modelo tradicional. Los nuevos
métodos de enseñanza permiten que el docente se vea en la obligación de tener una visión más
amplia con respecto a las problemáticas educativas, que se evidencian con mucha frecuencia en
las instituciones, las cuales afectan única y exclusivamente a los estudiantes. Estos son los
agentes más importantes en el proceso formativo, por lo tanto, la trasformación debe ir de la
mano con nuevas estrategias de enseñanza, de manera que se haga más práctica y fácil la
comprensión de los contenidos de las ciencias sociales para que ellos puedan ubicarse de acuerdo
al tiempo y el espacio en el que viven. El proyecto (cartografía como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales), es un proceso activo de investigación, el cual gira y/o constituye como principal componente alámbito educativo de los estudiantes de la Institución Educativa Pestalozziano del Municipio de Corozal- Sucre, enfocada al área de las ciencias sociales. Gracias a los procesos investigativos se incentiva a la innovación de los aspectos que hacen parte de la carrera docente.
El trabajo.
LEER