Determinación de cultura ambiental de los estudiantes de grados 4º y 5º en la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí, como base para la resignificación de su Proyecto Ambiental Escolar
...
Anaya Herrera, Jhon | 2021
El presente estudio se propuso determinar elementos de cultura ambiental en estudiantes de la Sede
Sinaí de los grados 4 y 5º, de la I.E Rafael Núñez de Sincelejo, a través de la aplicación de, la
Escala de Medición de Actitudes Pro ambientales Infantiles [EMAPI], que mide actitudes y
creencias en las dimensiones Ambientalismo y Derechos de los Animales. Lo anterior desde un
enfoque descriptivo de tipo cualitativo, con análisis de la estadística básica y correlacional de los
aspectos ambientales a manera de subescalas en las dimensiones referenciadas. Los resultados
demostraron 4 grados en los puntajes de los estudiantes, donde ningún estudiante tiene menos del
49% de los puntos posibles, y los grados más bajos (nivel 1 y 2), agrupa el 50 % de la población
total. Las correlaciones más relevantes dieron moderada negativa para libertad de fauna y
conservación de fauna (.417), y fuerte positiva entre respeto de hábitat y protección de animales
(.622), Finalmente, se comprobó la eficacia del instrumento y permiten identificar aspectos claves
a fortalecer a partir del Proyecto Ambiental Escolar, tales como: libertad y conservación de fauna,
uso y ahorro del agua, y reciclaje, entre otros
LEER