Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Implementación del software Jclic para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3° de educación básica primaria del Centro Educativo La Quebrada del municipio de San Marcos Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Este trabajo de investigación trata de un estudio relacionado con los niveles de comprensión lectora en los alumnos del grado tercero del Centro Educativo La Quebrada del Municipio de San Marcos Sucre, a través de la ...
Propuesta pedagógica para el afianzamiento de la comprensión lectora de los estudiantes de primer semestre del programa contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
Este proyecto investigativo, corresponde a la realización de una propuesta pedagógica, en la cual se propone una secuencia didáctica el uso de actividades determinadas, para afianzar y mejorar el rendimiento de la comprensión ...
Comportamientos Asociados a Conflictos Escolares en Estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María” Sede Primaria de San Juan Nepomuceno, Bolívar. /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
Esta investigación se basó en las diferentes situaciones conflictivas que a diario tienen
estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María”, sede primaria,
provocadas por ellos mismos; lo que generó ...
Estrategias metodológicas digitales para el mejoramiento de la enseñanza de la comprensión de lectura en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Gimnasio Valle del San Jorge del municipio de Planeta Rica Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
Este proyecto de investigación tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas digitales para el mejoramiento de la enseñanza de la comprensión de lectura en estudiantes de grado tercero de la institución educativa ...
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos psicoemocionales de los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa de Macajan del municipio de Toluviejo /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023)
La pedagogía teatral como estrategia en la resolución de conflictos es una propuesta que permite compartir el acto comunicativo educacional desde una perspectiva observadora y reflexiva. Surge debido a la ausencia de ...
Estrategia integral aplicada al Arte-Reciclado, avivador de la cultura ambiental recreativa en los estudiantes de tercer grado de la escuela Normal Superior de Acacias /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019)
Propuesta de intervención educativa denominada: Estrategia Integral aplicada al ArteReciclado, Avivador de la Cultura Ambiental Recreativa en los Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Acacias-Meta, cuyo objetivo es ...
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como
estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la
Institución educativa la Primavera ...
Entornos Personales de Aprendizaje para el Fomento de la Competencia Digital en los Estudiantes de la Institución Educativa Patio Bonito de Montería /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020)
Este proyecto de investigación ejecutado bajo el paradigma investigativo socio-critico pretende
dar una idea de cómo mejorar la competencia digital empleando los Entornos Personales de
Aprendizaje en los estudiantes de ...
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º de educación básica de la Institución Educativa la Primavera sede San Joaquín Bajo del municipio de Planadas Tolima /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
La presente investigación tiene como fin presentar el aprendizaje basado en proyectos como
estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de la
Institución educativa la Primavera ...
El juego matemático como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado octavo 03 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa de Magangué Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021)
Actualmente es un tema bastante complejo el de la enseñanza de las matemáticas, estudios realizados demuestran que no es solo en Colombia, sino que es un tema a nivel mundial sobre interrogantes y planteamientos de como ...