Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLastre Sierra, Hassir Elias
dc.contributor.authorCruz Chávez, Plácido Roberto
dc.contributor.authorZiritt Trejo, Gertrudis
dc.contributor.authorMoreno, Zahira
dc.contributor.authorCastellano, María Isabel
dc.date.accessioned2022-06-15T22:14:01Z
dc.date.available2022-06-15T22:14:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2648
dc.description.abstractA lo largo de los años sesenta y setenta, las estrategias de desarrollo se enfocaban en la explotación de los sectores productores de materias primas (Bote, 1994). Actualmente, el turismo se ha consolidado como un sector económico capaz de impulsar el desarrollo de muchas regiones del mundo y, de acuerdo con Picomell (2015), de todos los impactos generados a partir del desarrollo de las actividades turísticas, el que ha captado una mayor atención de la comunidad científica, ha sido el impacto económico debido a que, al cuantificarlo, en comparación con relación a las variables sociales y culturales, resulta más fácil medirlo. De igual forma, la tendencia en el desarrollo del turismo ha develado que las actividades turísticas suelen realizarse en la periferia, estimulando la actividad económica de los países que se encuentran distantes del centro o de regiones alejadas. Sin embargo, las zonas que no son tenidas en cuenta representan una base para el desarrollo turístico, toda vez que demuestran el potencial que tienen para crear puestos de trabajos (Picomell, 2005; Christaller, 1964; Selke, 1936). La importancia del turismo para México se evidencia en el impacto económico que este genera. De acuerdo con la información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (2017), en adelante DATATUR, este sector participa del 8.7% del Producto Interno Bruto y genera alrededor de 2,322.2 empleos directos e indirectos.
dc.format.extent177 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/13/30/2705-1spa
dc.titleTurismo de cruceros. El perfil del turista y su satisfacción: Caso México
dc.typeLibrospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComercio Turístico
dc.subject.proposalIndustrias Turísticas
dc.subject.proposalTurismo
dc.subject.proposalTuristas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-958-5547-36-0spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem