Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDE LA HOZ DEL VILLAR, RITA CECILIA
dc.contributor.authorCardona Arbelaez, Diego
dc.date.accessioned2022-07-01T19:46:54Z
dc.date.available2022-07-01T19:46:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2765
dc.description.abstractEste Capítulo es una revisión de literatura que tratará el tema de Innovación Social, se busca proporcionar una mirada global del tema desde los diferentes enfoques y corrientes, para llegar a comprender el sentido práctico de la Innovación en los diferentes ámbitos. La Innovación Social es una concepción de uso muy reciente en los ámbitos académicos, pero su práctica se desarrolla desde toda la historia de la humanidad. Esto es, porque el hombre siempre ha necesitado mejorar sus condiciones de vida para adaptarse mejor a las condiciones de la naturaleza. Gracias a la Innovación, los seres humanos hemos podido combatir numerosas enfermedades, hemos mejorado en diferentes materiales y formas para construir viviendas mucho más seguras, hemos podido mejorar en las diferentes formas de transporte y comunicación con el mundo, entre muchas cosas más.
dc.format.extent21 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofLibro Innovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/93/152/2293-1spa
dc.titleInnovación social en la Región Caribe: una aproximación teórica-práctica como medio para la transformación de las comunidades
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage142spa
dc.relation.citationstartpage121spa
dc.relation.ispartofbookInnovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticasspa
dc.relation.referencesAbreu Quintero, J. L. (2011). Innovación social: conceptos y etapas. Daena: International Journal of Good Conscience, 6(2), 134-138. http://eprints.uanl.mx/8019/spa
dc.relation.referencesAdam, F., & Westlund, H. (2013). Innovation in socio-cultural context. Innovation in Socio-Cultural Context. Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203085547spa
dc.relation.referencesCaulier-Grice, J., Davies, A., Patrick, R., & Norman, W. (2012). Social in-novation overview: a deliverable of the project:“The theoretical, em-pirical and policy foundations for building social innovation in Euro-pe”(TEPSIE), European Commission–7th framework programme. European Commission, DG Research, Brussels.spa
dc.relation.referencesCels, S., de Jong, J., & Nauta. F. (2012). Agents of Change: Strategy and Tactics for Social Innovation. Brookings institution press.spa
dc.relation.referencesDomanski, D. (2015). ¿ Qué es la innovación social?. Trans-pasando Fronteras, 7, 180-183. https://doi.org/10.18046/retf.i7.2169spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2019, 19 de Junio). ¿Para qué sirve reunir firmas en plataformas como Change.org? Internet. https://www.eltiempo.com/mun-do/mas-regiones/para-que-sirve-la-plataforma-change-org-377088spa
dc.relation.referencesFairweather, G.W. (1967). Methods for experimental social innovation. Wi-ley.spa
dc.relation.referencesFuglsang, L. (Ed.). (2008). Innovation and the creative process: Towards innovation with care. Edward Elgar Publishing.spa
dc.relation.referencesGillwald, K. (2000). Konzepte sozialer Innovation (P 00-519; WZB Discus-sion Paper). http://hdl.handle.net/10419/50299spa
dc.relation.referencesHeiskala, R. (2007) Social innovations: structural and power perspectives. En T. J. Hämäläinen, R. Heiskala (eds.), Social innovations, insti-tutional change and economic performance., (pp. 52–79). Edward Elgar.spa
dc.relation.referencesHowaldt, J., & Schwarz, M. (2010). Social innovation: concepts, research fields and international trends. Study. Sozialforschungsstelle. http://www.asprea.org/imagenes/IMO%20Trendstudie_Howaldt_englisch_Final%20ds.pdfspa
dc.relation.referencesKesselring, A., & Leitner, M. (2008) Soziale innovation in Unternehmen. Study. Zentrum für Soziale Innovation. https://www.zsi.at/object/ publication/1444/attach/3Soziale_Innovation_in_Unternehmen_ENDBERICHT.pdfspa
dc.relation.referencesMajumdar, S., Guha, S., & Marakkath, N. (2015). Technology and innova-tion for social change: An introduction. Technology and Innovation for Social Change. New Delhi: Springer. https://doi.org/10.1007/978-81-322-2071-8_1spa
dc.relation.referencesMichelini, L. (2012). Social innovation and new business models: Creating shared value in low-income markets. Springer Science & Business Media.spa
dc.relation.referencesMoon, F. C. (2014). Social networks in the history of innovation and inven-tion. Springer Netherlands. https://doi.org/10.1007/978-94-007-7528-2spa
dc.relation.referencesMoulaert, F., MacCallum, D., Mehmood, A., & Hamdouch, A. (2013). The International Handbook on Social Innovation. Collective Action, So-cial Learning and Transdisciplinary Research. Edward Elgar. https://doi.org/10.4337/9781849809993spa
dc.relation.referencesMoulaert, F., Martinelli, F., Swyngedouw, E., & Gonzalez, S. (2005). Towards alternative model (s) of local innovation. Urban studies, 42(11), 1969-1990. https://doi.org/10.1080/00420980500279893spa
dc.relation.referencesMulgan, G. (2007). Social innovation: what it is, why it matters and how it can be accelerated (Working paper), Skoll Centre for Social Entre-preneurship. https://eureka.sbs.ox.ac.uk/761/1/Social_Innovation.pdfspa
dc.relation.referencesMumford, M. D. (2002). Social innovation: ten cases from Benjamin Franklin. Creativity research journal, 14(2), 253-266. https://doi.org/10.1207/S15326934CRJ1402_11spa
dc.relation.referencesMumford, M. D., & Moertl, P. (2003). Cases of social innovation: Lessons from two innovations in the 20th century. Creativity Research Jour-nal, 15(2-3), 261-266. https://doi.org/10.1080/10400419.2003.9651418spa
dc.relation.referencesMurray, R., Caulier-Grice, J., & Mulgan, G. (2010). The open book of so-cial innovation. Nesta. http://temp.uefiscdi.ro/edigiregion_v2/the_open_book_of_social_innovationNESTA.pdfspa
dc.relation.referencesNicholls, A. & Murdock, A. (eds.) (2012). Social Innovation: Blurring Boundaries to Reconfigure Markets. Palgrave Macmillan.spa
dc.relation.referencesNicholls, A., Simon, J., & Gabriel, M. (2015). New Frontiers in social Inno-vation research. United Kingdom: Palgrave Macmillan.spa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE]. (2006). Manual de Oslo. Guía para la recogida e interpretación de datos sobre Innovación (Tercera Ed), OCDE.spa
dc.relation.referencesParselis, M. (2014). Función e innovación social: el caso Twitter. CTS: Re-vista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 9(25), 53-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5124701spa
dc.relation.referencesPhills, J. A., Deiglmeier, K., & Miller, D. T. (2008). Rediscovering social innovation. Stanford Social Innovation Review, 6(4), 34-43. https://ssir.org/articles/entry/rediscovering_social_innovationspa
dc.relation.referencesPol, E., & Ville, S. (2009). Social innovation: Buzz word or enduring term?. The Journal of socio-economics, 38(6), 878-885. https://doi.or-g/10.1016/j.socec.2009.02.011spa
dc.relation.referencesRodríguez Herrera, A., & Alvarado Ugarte, H. (2008). Claves de la Innovación Social en América Latina y el Caribe. ONU & CEPAL. Santiago de Chile. http://www.cicad.oas.org/fortalecimiento_institucional/savia/PDF/otrosdocumentos/Claves_de_innovacion_social.pdfspa
dc.relation.referencesSchmitt, J. (2014). Social Innovation For Business Success. Shared Value in the apparel Industry. Springer Gabler.spa
dc.relation.referencesSwedberg, R. (2009) Schumpeter’s full model of entrepreneurship: eco-nomic, non-economic and social entrepreneurship. En: R. Ziegler (ed.), An introduction to social entrepreneurship: voices, precondi-tions, contexts (pp 77–106). Edward Elgar.spa
dc.relation.referencesZapf, W. (1991). The role of innovations in modernization theory. Interna-tional Review of Sociology, 2(3), 83-94. https://doi.org/10.1080/03906701.1991.9971098spa
dc.relation.referencesZiegler, R. (2010). Innovations in doing and being: capability innovations at the intersection of Schumpeterian political economy and human development. Journal of Social Entrepreneurship, 1(2), 255-272. https://doi.org/10.1080/19420676.2010.511818spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem