Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz Theran, Kelly Mercedes
dc.contributor.authorRodríguez, Diego Sánchez
dc.contributor.authorHoyos Espitia, Carlos Armando
dc.date.accessioned2022-07-12T16:17:54Z
dc.date.available2022-07-12T16:17:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2853
dc.description.abstractEn este estudio se develan las distintas propensiones que existen en las ciencias de la actividad física y el deporte realizando un recorrido desde lo mundial hasta el contexto local colombiano, estableciendo claramente a la luz de la teoría las tendencias y reflexiones en torno a esta temática, utilizando la revisión bibliográfica desde el método hermenéutico que utiliza el análisis y la comprensión del tema en mención a la luz de distintas teorías. Es así como la dogmática importancia del tema se comprende desde sus tendencias mundiales, dejando ver los distintas instituciones y autores que la respaldan, las tendencias desde lo académico, investigativo que entrelaza y dan soporte a su objeto de estudio para finalmente establecer una identidad local.
dc.description.abstractThis study reveals the different propensities that exist in the sciences of physical activity and sport, making a journey from the world to the Colombian local context, clearly establishing in the light of the theory trends and reflections on this subject, using the bibliographical revision from the hermeneutic method that uses the analysis and the understanding of the subject in mention in the light of different theories. This is how the dogmatic importance of the subject is understood from its global tendencies, showing the different institutions and authors that support it, the tendencies from the academic, research that intertwines and supports its object of study to finally establish a local identity.
dc.format.extent27 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofLibro Enfoques, teorías y perspectivas de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física y sus Programas Académicos
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/43/101/1075-1spa
dc.titleTENDENCIAS Y REFLEXIONES DE LAS CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DESDE UN CONTEXTO
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage100spa
dc.relation.citationstartpage73spa
dc.relation.ispartofbookEnfoques, teorías y perspectivas de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física y sus Programas Académicosspa
dc.relation.referencesAlabarces, P. (2015). Deporte y sociedad en américa latina: Un campo reciente, una agenda en construcción 49 (1), 11-28.spa
dc.relation.referencesAsociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación (2006). Marco de Fundamentación Conceptual y Especificaciones de la Prueba ECAES. Educación Física, Deporte, Recreación y Programas Afines. http://www.renovacionmagisterial.org/inicio/docs/200906/docenteseducacionfisica.pdfspa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2000). Métodos de Investigación Educativa, Guía Práctica. Grupo Editorial, Ceac, S.A. Perú.spa
dc.relation.referencesBunge, M. (1978). La ciencia, su método y su filosofía. Editorial, Siglo Veinte, 1978. University of Texas. Digitalizada. 28 Mar 2008.spa
dc.relation.referencesCamargo, D., Gómez, E., Ovalle, J & Rubiano, R. (2016). La cultura física y el deporte: fenómenos sociales. Rev. Fac. Nac. Salud Pública 2013: 31 (supl 1): S116-S125.spa
dc.relation.referencesDevís, J., Villamón, M & Valcárcel, J. (2014) Ciencias del Deporte presentes en Web of Science: evaluación y desafíos. Rev Bras Ciênc Esporte. 36(4), 723-732spa
dc.relation.referencesGriesbeck, J. (1995). Las ciencias del deporte y la sociedad moderna. Revista Educación Física y Deporte. Volumen 17, numero 1. Universidad de Antioquia - Instituto de Educación Física, Medellín- Colombia.spa
dc.relation.referencesHeinemann, K. (2003). Introducción a la metodología de la investigación empírica en las ciencias del deporte. Editorial. Paidotribo. Barcelona.spa
dc.relation.referencesParlebas, P. (2006). L’action motrice, fer de lance de l’éducation physique. Les Cahiers EPS de l’Académie de Nantes, 34, 5-9.spa
dc.relation.referencesPérez, A., Nuria, E & Setién, E. (2008). La interdisciplinariedad y la trans-disciplinariedad en las ciencias: una mirada a la teoría bibliológico-informativa. ACIMED, 18(4) Recuperado en 16 de mayo de 2018, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pi-d=S1024-94352008001000003&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesSotolongo, P & Delgado, C. (2006) La complejidad y el diálogo transdisciplinario de saberes. En: La revolución contemporánea del saber y la complejidad social. Buenos Aires: Clacso. Cap. IV, págs. 65-77. Disponible en: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/soto/Capitulo%20IV.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, C. (2012). Ciencias del Deporte: Evolución de aspectos teórico-científicos. Entramado, 8 (1), 140-165.spa
dc.relation.referencesVerkhoshansky, Y. (2002). Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.Editorial Paidotribo. Barcelona.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCiencia
dc.subject.proposaldeporte
dc.subject.proposalactividad física
dc.subject.proposaltendencias
dc.subject.proposalsocial
dc.subject.proposalScience
dc.subject.proposalsport
dc.subject.proposalphysical activity
dc.subject.proposaltrends
dc.subject.proposalsocial
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem