Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Ruíz, Liliana
dc.contributor.authorHerazo Chamorro, Mónica Isabel
dc.date.accessioned2023-03-29T15:23:11Z
dc.date.available2023-03-29T15:23:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-7515-16-1spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3617
dc.description.abstractEl objetivo de esta reflexión se centra en la caracterización, desde las perspectivas de los estudiantes, de las estrategias de Internacionalización en Casa (IeC) de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR. Para ello, se tomaron los datos de un instrumento de recolección aplicado a 2.165 estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, de las sedes Sincelejo y Montería. Los resultados muestran que los estudiantes de Pregrado (100%) son los que participan en las actividades de Internacionalización, pero solo el 46,1% de la población conocen la política de Internacionalización de la Universidad incluida en el PEI. Asimismo, se halló que son pocos los estudiantes que han participado en las estrategias de IeC, como las clases espejo (9,8%), los estudios comparativos (11,4%), la lectura de artículos en otro idioma (15,9%), exceptuando las videoconferencia, pues es la más usada (85,4%). Lo hallado, indica un uso de las estrategias de IeC de forma irregular; además, poca familiaridad del estudiante con la política y con las estrategias de IeC, evidenciando la necesidad de fortalecer la Internacionalización del Currículo y relaciones más fuertes con la Investigación, las lenguas extranjeras, con grupos de distintas disciplinas en Colombia y el exterior, así como actividades académicas donde se haga visible la Internacionalización.
dc.format.extent23 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.relation.ispartofhttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/144/198/2893-2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/144/198/2893-2spa
dc.titleCaracterización de las Estrategias de Internacionalización en CASA (IeC) desde la perspectiva de los estudiantes
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.identifier.doi10.21892/9786287515161.9
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.21892/9786287515161.9
dc.publisher.placeSincelejo - Sucre Colombiaspa
dc.relation.citationendpage245spa
dc.relation.citationstartpage223spa
dc.relation.ispartofbookExperiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoaméricaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalInternacionalización en Casa (IeC);
dc.subject.proposalInterculturalidad,
dc.subject.proposalEstudiantes,
dc.subject.proposalRelaciones internacionales,
dc.subject.proposalRelaciones interinstitucionales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionhttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/144/198/2893-2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn978-628-7515-16-1spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem