Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Comprensión lectora a través de los cuentos infantiles utilizando las TIC como herramientas didácticas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Ayapel - Córdoba
(2013)
El presente proyecto busca proponer unas estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el grado 3, tomando como referencia los cuentos infantiles y la utilización de las TIC´S como herramientas que ...
Proceso de evaluación por competencias en comprensión lectora grado quinto de la I.E. Victoria Manzur de Montería Año 2013
(2013)
El presente ejercicio de investigación tiene como propósito final, abordar, de forma sistemática y detallada, los diversos factores que inciden de forma directa e indirecta en el logro o materialización de la competencia ...
La pregunta pedagógica como técnica para afianzar la comprensión lectora de los estudiantes de noveno uno de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa
(2013)
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación en el aula que se llevó a cabo con el fin de mitigar una problemática que ha venido afectando el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de noveno ...
El uso del diccionario interactivo como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa San Vicente de Paúl
(2013)
El presente proyecto enmarcado en lengua castellana y las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, denominado “El Uso del Diccionario Interactivo como Estrategia Pedagógica para Favorecer la Comprensión Lectora en ...
Weebly como mediación para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Giovanni Cristini de El Carmen de Bolívar
(2013)
El estudio tuvo como objetivo general, Desarrollar las competencias comunicativas
para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 3 de la
Institución Educativa Giovanni Cristini Cristini, de carácter público ...
La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- Sucre
(2013)
El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos ...
Desarrollo de competencias de comprensión lectora con un enfoque de aprendizaje significativo en los educandos de quinto grado "A" Liceo San Francisco de Asís Montería 2013
(2013)
Desarrollo de competencias de comprensión lectora con un enfoque de aprendizaje significativo en los educandos de quinto grado “A” del Liceo San Francisco de Asís de la ciudad de Montería en el año 2013.
La siguiente ...
Principales factores que inciden en el desarrollo de competencias de lengua castellana en los estudiantes de básica primaria del Gimnasio Pequeños Genios del Municipio de Montería en el año 2013
(2013)
Con el presente trabajo de grado se pretende indagar sobre los posibles factores
que inciden en el desarrollo de las competencias básicas en lengua castellana de
los estudiantes de primaria del Gimnasio Pequeños Genios de ...
La letra de las canciones del vallenato tradicional como estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio de Sincelejo Sucre
(2013)
La compresión lectora es la habilidad del estudiante para asimilar la lectura así mismo pueda acomodar esta información haciéndola real a partir de sus experiencias, logrando con esto un aprendizaje significativo.
Todo lo ...
Diseño y aplicación de un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Tarazá Antioquia
(2013)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio investigativo tecnológico cuyo propósito es diseñar y aplicar un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto, como aporte ...