Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Los videos animados como estrategia didáctica para fomentar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa ITA de Lorica /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Un elemento importante e la educación de hoy; es el manejo de la lectura y la comprensión lectora; es por ello que los estudiantes deben aprender algo más que el sonido de las letras para saber que en conjunto éstas pueden ...
El programa de filosofía para niños como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad de argumentar en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
En el presente proyecto de investigación se tomaron como referencia la novela filosófica Checho y Cami, la comunidad de indagación y las preguntas filosóficas, estrategias propias del programa Filosofía para Niños (FpN), ...
Caracterización del desempeño académico de los estudiantes en las prueba saber de los grados: 5°, 9° y 11° en el área de ciencias naturales de la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de San Benito Abad, Sucre /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Este informe presenta los hallazgos de investigación sustentados en la literatura aquí descrita subrayando la correlación existente entre bajo rendimiento académico y el bajo desempeño en las pruebas externas de los ...
La educación sexual y construcción de ciudadanía en el desarrollo de los estudiantes de la Institución Educativa Indígena El Martillo, San Antonio de Palmito /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El proyecto denominado educación sexual y construcción de ciudadanía en el desarrollo social de los estudiantes de la Institución Educativa Indígena el Martillo, corregimiento El Martillo, municipio de San Antonio de ...
Incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio ...
Impacto de la metodología aula invertida sobre el desempeño académico de los estudiantes del grado 9 del colegio INELAY en el área de matemáticas /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
Actualmente se están implementando muchas metodologías y formas innovadoras de trabajo con los estudiantes para evitar que estos experimenten fracaso escolar y disfruten de las distintas actividades escolares. Por este ...
Las salidas de campo al entorno natural como estrategia de aprendizaje y construcción de conocimientos de las ciencias naturales en los estudiantes de grado 5° del Centro Educativo Nueva Colombia del municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo Implementar las salidas de campo en el entorno natural como estrategia de aprendizaje y construcción de conocimiento de las ciencias naturales en los estudiantes ...
Las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Santiago Apóstol del municipio de San Benito Abad (Sucre) en la asignatura de química /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito evaluar cómo inciden las prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Santiago ...