Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedrano Serpa, Yenisspa
dc.contributor.authorBarón Ruiz, Marisolspa
dc.contributor.authorFuentes Ruiz, María Estherspa
dc.contributor.authorOviedo Ricardo, Iván Daríospa
dc.date.accessioned2023-06-05T21:27:30Z
dc.date.available2023-06-05T21:27:30Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7953
dc.description4.8 MB : 92 páginas ; figuras, tablasspa
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio de Ayapel Córdoba, con niños y niñas de grado segundo, se aplicó un test diagnóstico inicial y uno final contemplados en un plan pedagógico. Luego de implantadas las actividades del plan, las cuales fueron todo un éxito pues lograron captar la atención e interés de las niñas y niños, Se evidenció que los estudiantes disfrutan más las actividades realizadas con la ayuda de videos y estrategias novedosas, los niños estaban muy animados y comprometidos en el desarrollo de las actividades que implicaron movimiento, la participan en forma oral donde debían plasmar sus ideas la hacían en forma coherente, la investigación desde su enfoque provista mostró la realidad y permitió experimental un avance en el rendimiento académico de los 18 estudiantes. El trabajo.spa
dc.description.abstractThe objective of this document is to establish the incidence of play as a pedagogical strategy in academic performance. The research process was carried out in the Caño Hondo Educational Institution of the municipality of Ayapel Córdoba, with second grade boys and girls, an initial and final diagnostic tests were applied as contemplated in a pedagogical plan. After implementing the activities of the plan, which were a success because they managed to capture the attention and interest of the girls and boys, it was evident that the students enjoyed the activities carried out with the help of videos and new strategies, the children were very encouraged and engaged in the development of activities that involved movement, participate orally where they had to put their ideas were made in a consistent manner, the research from its provided focus showed the reality and allowed experimental an advance in the academic performance of the 18 students. El trabajo.spa
dc.format.extent4.8 MB : 92 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIncidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana /spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Especialista en Docencia) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.spa
dc.identifier.localED-07423 2018spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35043spa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.referencesAlarcòn, D. M. (21 de 04 de 2014). Depresiòn en estudiantes universitarios. Estados Unidos de Amèrica, Estados Unidos: Palibrio LLC .spa
dc.relation.referencesCatamara, U. n. (2002). Consideraciones teòricas. Cientifico universitario.spa
dc.relation.referencesColmenares y Yasmira. (2012). Trabajo final de grado. Los Juegos Didácticos como Estrategia para la Enseñanza de la Lectura y la Escritura. Descargado el 12 de junio de 2017. Barquisimeto Venezuela. Recuperado: http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/6292/1/ COMPLETO%20.pdfspa
dc.relation.referencesDansereau. (2002). Universidad Nacional de Catamara. Consideraciones teòricas. Cientifico universitario.spa
dc.relation.referencesDecreto N° 1290 (16 de abril de 2009). Evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.spa
dc.relation.referencesEnciclopedia de caracterìsticas. (2017). Caracterìsticas del lenguaje. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesF, D. D. (1985). Consideraciones teòricas. (U. N. Catamara, Recopilador) Cientìfico Universitario.spa
dc.relation.referencesFernàndez A, A. P. (s.f.). Determinaci`ponspa
dc.relation.referencesFernàndez A. Arjona P, A. T. (2001). Determinación de las necesidades educativas especiales. Trillas, Méxicospa
dc.relation.referencesFigueroa, C. (2004). Sistemas de evaluaciòn acadèmica. El Salvador: Universitaria.spa
dc.relation.referencesLey N°115 (8 febrero de 1994). Ley general de educación colombiana.spa
dc.relation.referencesLuis, L. (1969). Pedagogìa: temas fundamentales. Colypro.com(1er edición), 133.spa
dc.relation.referencesMEN y Min Tic (2014). Ministerio de educación. Recuperado de: https://www.mineducacion. gov.co/portal , (consultado el 15 de junio de 2017).spa
dc.relation.referencesNishe y Shucksmith. (1987). Las estrategias de aprendizaje. Revista latinoamericana de psicología, 1999 volumen 31 - N° 3 425-461spa
dc.relation.referencesParra Sierra, A. (2011, junio). Estrategia lúdica pedagógica para mejorar el desempeño lector y escritor. San Antonio Ricaute. Vol. 3 N°8. Revista digital de ciencias aplicadas al deporte. Recuperado de: http://www.edu-fisica.com/Revista-8/Vol3No8.htm.spa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (2014). Lùdica como estrategia didàctica. Trabajo final de grado. (http://www.bdigital.unal.edu.co, Recopilador) Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesUrrutia, R. (20 de 11 de 1995). causas del bajo rendimiento academico. 4. bogota: El tiempo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEstrategia pedagógica.spa
dc.subject.lembRendimiento académico.spa
dc.subject.lembEstudiantes.spa
dc.subject.lembLúdica.spa
dc.subject.lembPedagógica.spa
dc.subject.lembTest diagnóstico.spa
dc.subject.lembAcadémico.spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-07423spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/