FORMACIÓN DEL MAESTRO CREADOR
Capítulo - Parte de Libro
2016
El presente artículo tiene la intencionalidad de reflexionar sobre el con cepto enseñanza, particularmente referido a la literatura como actos de
lectura y escritura; además, describimos la experiencia desarrollada en
el aula para la formación de un maestro creador. La investigación fue
realizada en la asignatura Taller de Creación Literaria (Electiva), Programa
Educación, mención Educación Integral de la Universidad Nacional Expe rimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), sede Ciudad Ojeda, estado Zu lia, Venezuela. Nuestros propósitos fueron convertir la literatura en fuente
de conocimiento, de experiencias, pivote para desarrollar la comprensión
y la producción textual, a fin de que los participantes se descubrieran y
desarrollaran sus potencialidades creadoras a través de la escritura con
intenciones literarias, en otras palabras, la formación de un maestro crea dor. En el marco de la tradición cualitativa, la metodología utilizada fue la
investigación-acción en el aula. Los participantes del curso desarrollaron
la sensibilidad, la imaginación, mejoraron su habilidad de redacción, des cubrieron sus potencialidades creadoras y comprendieron que el diseño y
ejecución de las actividades constructivistas practicadas en clase, pueden
ser replicadas en su futura praxis pedagógica, con ello buscamos romper
con el círculo vicioso del conductismo: la transmisión de conocimientos
sin la posibilidad de estimular el hábito lector y la escritura como acto de
expresión y comunicación.
Docencia,Ciencia y Tecnología Un Enfoque desde el Ser y el Hacer
Descripción:
Capitulo de libro PDF
Título: 06 Formación del maestro creador - Barboza, Medina, Alvarado.pdf
Tamaño: 1.038Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 06 Formación del maestro creador - Barboza, Medina, Alvarado.pdf
Tamaño: 1.038Mb
PDFLEER EN FLIP