Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Quiroga, Gloria Stellaspa
dc.contributor.authorFrey Cardona, Jhonspa
dc.contributor.authorFigueroa Delgado, Nolver Jairspa
dc.contributor.authorRojas Martínez, Yudyspa
dc.date.accessioned2017-09-25T18:34:00Zspa
dc.date.available2017-09-25T18:34:00Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationLCC-05029 2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/891spa
dc.description.abstractLa comunidad científica, política y civil, están preocupados por los cambios abruptos de la naturaleza, falta algo más que normatividad para controlar el problema que inicia con la actividad humana, en su sistema social y en las prácticas productivas. Una vía de prevención o estabilización, es la educación, como elemento de transformación cultural. El ámbito de la Educación Ambiental es reconocido en el contexto educativo como estrategia que permite el aprendizaje significativo de conceptos del medio ambiente y el desarrollo de valores, creencias, conciencia y actitudes responsables para que las personas vivan sus vidas sin degradar el medio ambiente, el cual incluye al ser humano. En consecuencia, este trabajo hace una aproximación sobre las bondades de la Educación Ambiental como oportunidad de énfasis de formación en profesores y estudiantes de la básica primaria. El ingrediente que permite dicha cualificación es la investigación y análisis de las problemáticas del entorno y que ayuda en la exploración de estrategias pedagógicas para su quehacer en la ruta de reflexión de la escuela. La población estudiada en este trabajo y participante en la implementación de la propuesta de intervención“Vale + Vida”, es un grupo de estudiantes del grado cuarto de primaria del Centro Educativo Rural San José de La Montaña, ubicado en el municipio de Puerto Guzmán, departamento de Putumayo, algunos de ellos, tenían familiarizada la costumbre de arrojar papeles, pero, con las didácticas implementadas de sensibilización y concienciación, pasaron a aportar ideas como reciclar, elaborar compost para la huerta escolar y participar en eventos alusivos al día de la Tierra.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectSensibilizaciónspa
dc.subjectConcienciaciónspa
dc.titleSensibilización sobre el manejo adecuado del papel en el centro educativo rural san José de la montaña municipio de puerto Guzmán Putumayo, como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR