Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Geles, Yesica Paolaspa
dc.contributor.authorMeléndez Guerrero, Carlos Césarspa
dc.contributor.authorMacea Macea, David Joséspa
dc.date.accessioned2023-10-02T16:22:33Z
dc.date.available2023-10-02T16:22:33Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9277
dc.descriptionUn CD Rom (2,3 MB) : 136 páginas ; tablas, gráficas ; 12 cmspa
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora. El trabajo.spa
dc.format.extentUn CD Rom (2,3 MB) : 136 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Universitaria del caribe - CECARspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún /spa
dc.description.notesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades. Sincelejo, 2020.spa
dc.identifier.localLCH-08280 2020spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34443spa
dc.publisher.placeSincelejospa
dc.relation.referencesAmaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.spa
dc.relation.referencesAmaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (2009). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (sf). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidósspa
dc.relation.referencesEscalona A. (2016) aprender a argumentar y argumentar para aprender. Universidad Central de Venezuela. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/326763048_spa
dc.relation.referencesFigueredo, B & Herrera, G. (2016) Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación. quaest.disput, 8 (17), 70-92. Sogamoso.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1996).Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesPachón W. (2017). Ensayando, una propuesta de escritura para la media. Universidad Distrital Francisco José de caldas, Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesPachón W. (2017). Propuesta de escritura argumentativa para la media. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesSampieri R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. 4 ed. p.35spa
dc.relation.referencesSánchez L. (2002). Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno escolar. Revista educación y pedagogía.spa
dc.relation.referencesVélez, J. (2000). El ensayo entre la aventura y el orden. Revista el malpensante Bogotá: Taurus.spa
dc.relation.referencesVélez, J. (2000). El ensayo: el más humano de los géneros.spa
dc.relation.referencesWeston A. (2000). Las Claves de la Argumentación. HUROPE, Impresiones. Barcelona España.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lembEscritura argumentativa.spa
dc.subject.lembInvestigación cualitativa.spa
dc.subject.lembCompetencia escritora.spa
dc.subject.lembEnsayo.spa
dc.subject.lembCompetencia Escritora.spa
dc.subject.lembEstrategia.spa
dc.subject.lembArgumentos.spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.identifier.barcodeT-08280spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/