Fomento del desarrollo del pensamiento crítico a través del cuento como estrategia didáctica en los niños de nivel preescolar. /
Text
2019
El trabajo.
El pensamiento crítico es indispensable en los seres humanos, y se debe desarrollar desde la
infancia para formar personas con capacidad analítica, buenas relaciones interpersonales y por
ende sana convivencia escolar o en cualquier escenario, como también formar autoaprendizajes,
autonomía y autorregulación de los aprendizajes y procesos llevados a cabo durante la vida en las
diferentes etapas del desarrollo del ser humano. Esta investigación tiene por objetivo; promover el
desarrollo del pensamiento crítico utilizando como estrategia didáctica basada en la lectura de los
cuentos infantiles en los estudiantes del nivel preescolar del instituto juan pablo II en el municipio
de Corozal – Sucre. Además, está dirigida bajo el enfoque cualitativo, usando como instrumentos
de recolección de información; actividades pedagógicas relacionadas con cuentos infantiles y la
observación directa. El trabajo.
Critical thinking is indispensable in human beings, and must be developed from childhood to train
people with analytical ability, good interpersonal relationships and therefore healthy school
coexistence or in any setting, as well as self-learning, autonomy and self-regulation of learning
and processes carried out during life in the different stages of the development of the human being.
This research aims to; promote the development of critical thinking using as a didactic strategy
based on the reading of children's stories in students of the preschool level of the Juan Pablo II
Institute in the municipality of Corozal - Sucre. In addition, it is directed under the qualitative
approach, using as information collection instruments; Pedagogical activities related to children's
stories and direct observation